Al hablar de comida es muy común pensar en la carne, ya que ésta es muy versátil al momento de cocinar, además de que se complementa con muchos otros alimentos, como verduras, algunas frutas o si quieres darte un permiso puedes acompañarla con unas buenas papas a la francesa.
El “término” se refiere a la cocción o hechura, describiendo el grado de cocción a la que se somete la carne para su consumo, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
Y si lo tuyo es armar la carnita asada con tu familia, amigos o seres queridos, aquí te contamos cuál es el término ideal para cada tipo de corte.
Tipos de cortes y el término ideal
Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, en México existen principalmente cuatro términos:
Te podría interesar
1.- Rojo o inglés: Sellado a fuego alto por ambos lados y el centro crudo. Este término es ideal para saborear un rib eye o sirloin.
2.- Medio: Sellado por fuera con el centro rojo más pequeño que el anterior. "Muchos coinciden en que es el término ideal para la mayoría de los cortes", destaca la dependencia.
3.- Tres cuartos: El sellado está más pronunciado, la carne más cocida pero aún con pequeños tonos rojos.
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, los cortes tipo new york, arrachera, medallón o vacío deben cocinarse entre el término medio a tres cuartos, "ya que la carne empieza a perder jugosidad".
4.- Bien cocido: El sellado es completo y desaparece cualquier tono rojo o rosado de la carne para volverse gris o blanca. El término bien cocido es perfecto sólo para cortes delgados como sábana de res o milanesa.
"Estas gradaciones se aplican mayormente a la carne de vaca pero son igualmente aplicables a cualquier otro tipo de carne; como el cordero, el cerdo, las aves, y a veces incluso el pescado; como el atún y salmón", explica el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Ahora ya sabes cómo puedes pedir el término de tu corte de carne favorito para sacarle el mayor provecho al delicioso sabor que cada uno tiene.