Estilo de vida

ALIMENTOS

Este es el peor jamón económico, según Profeco

El jamón económico que resultó ser el peor de todos ni siquiera debería considerarse como dicho embutido.

Profeco no recomienda consumir este jamón económico. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Así como existe un jamón económico saludable -el cual te revelamos recientemente-, hay uno que no deberías comer, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo considera el peor en su tipo. 

Tras hacer un estudio a ocho marcas diferentes de jamón económico, la Profeco descubrió que cuatro de ellas le mienten al consumidor, por lo cual no recomienda su consumo.

Sin embargo, una de esas cuatro marcas resultó ser más descarada que el resto, porque el producto que ofrece no es jamón, alertó la institución encargada de proteger los derechos de los consumidores. 

iStock

¿Cuál es el peor jamón económico, según Profeco?

Los productos que recibieron un enorme tache por parte de la Procuraduría a cargo de Ricardo Sheffield fueron: Bafar, Duby, Galy y Sparta. 

Bafar

Sobre esta marca de jamón económico, la Profeco descubrió que contiene 4.7% menos producto del que declara. 

Duby

En el caso de Duby, la institución también encontró que tiene 4.6% menos producto del que menciona en su etiqueta. Por si fuera poco, encontró que aunque se denomina "jamón cocido de pavo", la totalidad de la carne que utiliza para elaborar el jamón no corresponde a muslo de pavo, como lo exige la NOM-158-SCFI-2003.

Galy

Respecto al jamón de Galy, la Procuraduría halló que incumple con el porcentaje mínimo de cerdo que debe tener: contiene 51.5% y debe tener mínimo 55%; es decir, le falta puerco. 

Sparta

En cuanto a este producto, la Procuraduría del Consumidor sacó a la luz que no es jamón; de acuerdo con su información, no debería usar la denominación de "jamón", ya que contiene pollo, que no declara en sus ingredientes, señaló.

Profeco

Ante dichas irregularidades encontradas por la Profeco en estas cuatro marcas de jamón económico, podría decirse que el peor es el de Sparta, ya que ni siquiera es jamón. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!