Estilo de vida

ALIMENTOS

Esta es la marca de salchichas que NO deberías comprar, según Profeco

Profeco calificó a estas salchichas como las más mentirosas.

Estas salchichas no son lo que prometen. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con tal de ganar consumidores, algunos productos mienten descaradamente y se hacen pasar por saludables, aunque no lo sean, como en el caso de estas salchichas de pavo, que fueron expuestas por la Procuraduría General del Consumidor (Profeco). 

La Profeco desenmascaró a la marca de salchichas "FUD Cuida-t+" y reveló que es la más mentirosa de las 57 que puso a prueba en el estudio realizado para la edición 522 de la Revista del Consumidor.

¿Qué tienen de malo las salchichas FUD Cuida-t+?

En su etiquetado, la marca "FUD Cuida-t+" asegura que es reducida en grasa y sodio; sin embargo, la institución a cargo de Ricardo Sheffield descubrió que eso es mentira. 

Por si fuera poco, promueve su producto como salchichas de pavo, pero también contiene otro tipo de carne, el cual no menciona; por lo tanto, oculta información a los consumidores. 

Estas son las irregularidades que la Procuraduría encargada de proteger los derechos de los consumidores encontró en las salchichas mencionadas:

  • Se ostenta como producto de pavo, pero también contiene pollo.
  • Contiene la misma cantidad de sodio que el producto regular, incumpliendo la leyenda "reducido en sodio".

Las salchichas de pavo FUD convencionales contienen 0.4 gramos (g) de sodio, misma cantidad que tienen los embutidos de "Cuida-t+".

  • Contiene la misma cantidad de grasa que el producto regular, incumpliendo la leyenda "reducido en grasa".

El producto normal de la marca FUD y el que presume ser bajo en grasa cuentan con 6.1 g de ésta.

Profeco

Además, la marca en cuestión presume que es una gran fuente de proteína, pero solo tiene 5.8 g de ésta, menos que su "compañero", el cual tiene 6.3 g.

Debido a las mentiras de esta marca de salchichas, la Profeco inmovilizó los productos que encontró en el mercado; además, "fueron sujetos a actos administrativos".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!