Los hot dogs son una de las comidas rápidas más prácticas de preparar y que gusta tanto a pequeños como a los adultos; si tú también eres un amante de los perros calientes, a continuación te decimos qué tan saludables son, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Este alimento, conocido en prácticamente todo el mundo, nació a finales del siglo XIX (1800) en Nueva York, Estados Unidos, y su creación se atribuye a Charles L. Feltman, un inmigrante de origen alemán.
Ya sea en el parque, el cine o en una fiesta infantil, este alimento ha sido uno de los favoritos de chicos y grandes durante más de 100 años; pero al igual que con otras comidas rápidas, muchas personas se han preguntado ¿qué tan saludable es un hot dog?
¿Qué tan saludable es un hot dog?
Según información de la Profeco, un hot dog preparado con salchicha de pavo, cátsup, mostaza y mayonesa aporta un total de 267.6 calorías, por lo que al comer dos se ingiere una cuarta parte del límite recomendado.
Te podría interesar
Cabe destacar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo diario de calorías en una dieta normal debe ser de máximo 2 mil calorías para mujeres y 2 mil 500 para hombres.
Además, un perro caliente también contiene: 8 g de proteína, 18.3 g de grasa y 13.6 g de carbohidratos.
Este es el contenido nutricional de cada uno de los ingredientes de un hot dog, según la Profeco:
- Salchicha: 4.2 g de proteína, 4 g de grasa; 6.8 g de carbohidratos y 4.8 calorías
- Pan: 3 g de proteína, 1.5 g de grasa; 22 g de carbohidratos y 114 calorías
- Mayonesa (15 g): 0.2 g de proteína, 12.2 g de grasa; 0.3 g de carbohidratos y 111.8 calorías
- Cátsup (30 g): 0.4 g de proteína, 0.4 g de grasa; 7.2 g de carbohidratos 34 calorías
- Mostaza (5 g): 0.2 g de proteína, 0.2 g de grasa; 0.3 g de carbohidratos 3 calorías
Si eres un amante de los ‘jochos’ pero quieres empezar con la dieta, ahora ya sabes qué tan saludable es un hot dog y cada uno de sus ingredientes.