Las salchichas y lo jamones son dos embutidos que se pueden preparar en muchísimas recetas, como una torta o en un huevo revuelto, pero en el caso de la marca Fud, ¿son mejores sus salchichas o su jamón? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia evaluó 57 marcas de salchichas de diversos tipos (de pavo, para hot dog, Viena, etcétera), a la que les revisó si tenían fécula, su cantidad de grasa, sodio, humedad, su calidad sanitaria, información al cliente, el tipo de carne y la proteína.
Mientras que al jamón le checó si tenía humedad, se midieron las calorías, los carbohidratos, el sodio, la grasa, la proteína, la cantidad de fécula, así como se le hicieron pruebas a su calidad sanitaria e información al consumidor.
"Es relevante para evaluar la calidad nutritiva de los productos dada la importancia de su presencia en una correcta dieta alimenticia", se explicó en la Revista del Consumidor de agosto del 2020, en la que se presentaron los resultados de ambos alimentos.
Te podría interesar
¿Son mejores las salchichas o el jamón Fud? Esto dice Profeco
Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que fue mejor el jamón Fud ya que de las 5 presentaciones de salchichas de la marca, 3 de ellas presentaron alguna irregularidad:
- *Fud (de pavo/ 1kg): se ostentan de pavo pero presentaron pollo
- Fud (de pavo para hot dog/ 500 gramos): se presentó como de pavo, pero tenían pollo
- *Fud Cuida-T (de pavo/ 500 gramos): se ostentó como de pavo, aunque también contenía pollo; tuvo la misma cantidad de sodio que una salchicha normal, por lo que incumplió la leyenda "reducido en sodio"; también tuvo la misma cantidad de grasa que el producto normal, por lo que no cumple la leyenda "reducido en grasa".
*Estos productos fueron inmovilizados por la Profeco en su respectivo momento.
Mientras que las dos presentaciones que no presentaron ninguna irregularidad y pasaron las pruebas fueron:
- Fud (para hot dog/ 500 gramos)
- Fud (tipo viena/ 266 gramos)
"Si se preparan como platillo o acompañadas de otros ingredientes no agregues más sal", se recomienda en la Revista del Consumidor sobre las salchichas.
En el caso de los jamones Fud, la Profeco no encontró ninguna irregularidad en las 4 presentaciones analizadas, las cuales fueron:
- Fud (de pavo y cerdo americano/ 170 gramos)
- Fud (pavo Virginia/ 290 gramos)
- Fud (pavo y cerdo Virginia/ 290 gramos)
- Fud Cuida-t+ (de pavo Virginia/ 290 gramos)
Además, el Fud jamón de pavo y cerdo Americano fue el cuarto con mayor proteína (13.6 por ciento) de entre todos los alimentos de su tipo evaluados.
La Profeco te recomienda leer las etiquetas antes de comprar cualquier producto, para que no te excedas en los niveles de ciertos ingredientes y puedas cuidar tu salud.