Dejaste a un lado la fiesta, no cenaste pesado y realizaste tu rutina de skincare una hora más temprano, te acuestas y el tiempo sigue, pero tus ojos aún están abiertos.
Seguro te pasa muy frecuente entre semana, donde las personas no logran conciliar el sueño y terminan con ojeras e incluso despiertan tarde, pero hay una solución que te ayudará a dormirte en un minuto.
¿Cómo dormirte en un minuto?
Si eres de aquellos que no son tan afortunados en dormirse al momento de colocar la cabeza en la almohada, entonces este método te será muy útil.
La técnica es conocida como “4-7-8” y lo usan los soldados de Estados Unidos y que ahora podrás usar para ya no “scrollear” videos por la noche.
Te podría interesar
De acuerdo con la página “dormir” menciona que este método es un ejercicio de respiración para relajar el cuerpo y aliviarlo del estrés.
El doctor Andres Weill, creador del método, menciona que para facilitar el sueño basta con realizar los siguientes pasos:
- Inspira profundo (por la nariz) durante 4 segundos.
- Aguanta la respiración por 7 segundos.
- Exhalar el aire durante 8 segundos.
Repite esta secuencia tres veces seguidas y en total tardarás 57 segundos, el cual ya te sentirás somnoliento y relajado.
Se recomienda que este método se realice cuando la persona tenga un alto nivel de estrés y para que funcione necesitas dejar todo pensamiento a un lado.
La falta de sueño afecta en la vida de las personas y esto también le traerá problemas a quien lo padezca, por lo cual tendrá pesimismo, mal alimentarse, dificultad para tomar decisiones, prestar atención y la memoria.
Y de acuerdo con el doctor Víctor Manuel Rodrígues Molina, especialista en las funciones del cerebro, señala que dormir es vital para el ser humano, que si “está despierto durante más de 70 horas seguidas, puede morir”.