Los pastelitos empacados son un antojo que pueden ser sumamente dañinos para la salud, por su alto contenido de azúcares, mismo problema que tienen los refrescos, advierte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco analizó 25 marcas diferentes de pastelitos empacados y descubrió que su ingrediente principal son los azúcares como: sacarosa, jarabe de glucosa, jarabe de maíz de alta fructosa, concentrados de jugos, maltosa y azúcar invertido.
"De acuerdo con su etiqueta, los azúcares son el primer o segundo ingrediente. Los ingredientes se presentan de mayor a menor contenido", explica la institución.
Debido a lo anterior, se considera que los peores productos en cuestión son los que tienen más azúcares, porque pueden ocasionar obesidad, que a su vez aumenta el riesgo de padecer padecimientos como: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y cáncer, que disminuyen la calidad de vida e incrementan el riesgo de muerte prematura entre las personas que las padecen.
Te podría interesar
Ante lo peligrosos que son los azúcares, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se reduzca el consumo de estos a menos del 10% de las calorías totales diarias, equivalente a 50 gramos (g) de azúcares, aunque es mejor si se reduce a 25 g.
¿Cuáles son los pastelitos empacados con más azúcares, según Profeco?
De acuerdo con los resultados del estudio realizado por la institución encargada de proteger los derechos de los consumidores, los pastelitos empacados con más azúcares son:
Mrs. Freshley's Balonazos
Según la información revelada por la Procuraduría a cargo de Ricardo Sheffield, una pieza de estos pastelitos de origen estadounidense contiene 25.1 g de azúcares, que supera por 0.1 g la ingesta diaria recomendada por la OMS.
Por si fuera poco, contiene Jarabe de Maíz de Alta Fructosa, edulcorante que puede provocar adicción y alterar el sentido del gusto.
Hostess Cinnamon Roll
El estudio de la Profeco descubrió que este pastelito supera por mucho el consumo de azúcares recomendados al día, ya que contiene 29.9 g.
Además, este producto estadounidense es el que cuenta con más calorías, ya que tiene 398 kcal. Es importante mencionar que consumir más calorías de las necesarias lleva al sobrepeso y a la obesidad.
Debido al alto contenido de azúcares que tienen los pastelitos empacados, la Profeco recomienda su consumo moderado y elegir los que tienen menos cantidad de dicho ingrediente.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!