Si estás organizando una carnita asada y quieres que sea perfecta, debes evitar productos de mala calidad. Es por eso que hoy te revelamos cuáles son las peores salchichas para asar, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para la edición 522 de la Revista del Consumidor, la Profeco puso bajo la lupa a 57 marcas de salchichas diferentes, entre ellas las que son para asar, que se caracterizan por ser más grandes y tener una forma diferente al resto.
Las marcas analizadas por la Procuraduría fueron: Bafar, Chimex, KIR y Zwan, una de las cuales rebasa por mucho los límites de componentes permitidos.
Te podría interesar
Según los resultados presentados por la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores, las peores salchichas para asar son las de Bafar, que están hechas de cerdo y pollo.
El producto en cuestión es de las que menos proteína tiene, junto con la marca KIR; además, está en el límite máximo de carbohidratos, sodio y fécula (almidón) permitidos.
Aunque es importante mencionar que las salchichas Bafar tienen una cantidad de grasa, humedad y aporte energético considerada normal.
Los resultados del análisis del embutido para asar de Bafar fueron los siguientes:
- Humedad: 58.51 gramos (g)
- Grasa: 16.5 g
- Proteína: 7.6 g (está en el límite mínimo)
- Carbohidratos: 14.3 g (está en el límite máxico)
- Sodio: 1 g (está en el límite máximo)
- Almidón: 9.6 g (está en el límite máximo)
- Aporte energético: 235.8 kcal
¿Cuáles son las salchichas para asar que tienen más grasa?
Respecto a las salchichas para asar con más grasa, la Procuraduría a cargo de Ricardo Sheffield Padilla reveló que son las de la marca Chimex, ya que tienen 19.6 g, que es el máximo permitido; sin embargo, también son las que tienen más proteínas y aporte energético.
Por otra parte, las salchichas para asar con menos proteína son las de KIR, que están hechas con pollo, carne y grasa de cerdo y soya, de acuerdo con la Profeco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!