La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad, durante el mes de agosto del 2020, en el que señala cuáles son los jamones más saludables del mercado nacional, por lo que mencionaremos los mejores productos de la marca FUD.
El jamón es uno de los alimentos que más se consumen en nuestro país debido a que es un alimento flexible para preparar platillos, es práctico, económico y tiene un gran sabor.
De cuerdo con información de Profeco, en el mercado nacional puede haber jamón de pavo, de cerdo, e incluso algunos hechos de ambos animales o de pechuga de pavo.
Además, los especialistas indican que existen diferentes tipos de jamón que adquiere su categoría dependiendo de su calidad, los cuales son denominados como: extrafino, fino, preferente, comercial y económico.
Te podría interesar
FUD, cuyo significado es Finos, Únicos y Deliciosos, es una de las marcas líderes del país en la industria de los alimentos refrigerados y carnes frías.
Actualmente forma parte de Sigma Alimentos, S.A. de C.V., la cual es una empresa mexicana multinacional fundada en 1980, en San Pedro, Monterrey, en el estado de Nuevo León.
¿Cuáles son los jamones más saludables de FUD?
Los mejores jamones de FUD se encuentran en la categoría de jamón comercial y son: el FUD de pavo y cerdo americano, el de pavo y cerdo Virginia y FUD Cuida-t+, pues son los que tienen mayor cantidad de proteína y menor cantidad tanto de grasa como de sodio.
El FUD de pavo y cerdo americano cuenta con 2.63 por ciento de grasa, 13.6 por ciento de proteína libre de grasa, 7.4 por ciento de carbohidratos y tan solo .75 gramos de sodio por cada 100 del producto.
Por su parte, el FUD de pavo y cerdo virginia tiene menor cantidad de grasa con 1.54 por ciento, pero también menor proteína con 13.2 y 6.7 por ciento de carbohidratos, mientras que su cantidad de sodio es de .75 gramos por cada 100 del producto.
El producto de FUD Cuida-t+ se encuentra en la lista debido a que es el que menor cantidad de sodio tiene con tan solo .64 gramos por cada 100 del producto, además, presenta 2.28 por ciento de grasa, 12.4 de proteína y 7.4 de carbohidratos.
La importancia de la cantidad de sodio, grasa y carbohidratos en los alimentos es importante debido a que su consumo en exceso puede provocar enfermedades cardiovasculares, así como obesidad, entre otras.
Sin embargo, el consumo de alimentos cárnicos como el jamón proporciona proteínas, vitaminas del complejo B, hierro, zinc y selenio, que son buenos para la salud de las personas.