Ya te revelamos cuáles son las peores salchichas para asar, ahora te contamos cuáles son las salchichas Viena peor calificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco evaluó ocho marcas diferentes de salchichas Viena y descubrió cuáles tienen las peores del mercado; por lo tanto, las menos recomendables para su consumo.
Los productos estudiados por la Procuraduría a cargo de Ricardo Sheffield son: Aurrera, Chimex, D' Héctor, Duby, FUD, Pepe Salchicha, San Rafael y Zwan.
De acuerdo con los resultados del análisis de la institución, cuatro de las marcas mencionadas tienen irregularidades en sus ingredientes, las cuales son: Aurrera, D' Héctor, Duby y Pepe Salchicha.
Te podría interesar
En el caso de Aurrera, D' Héctor, Duby, la Profeco encontró que sus salchichas son más agua y almidón, el cual abarata los costos de fabricación y hace más energéticos a los productos, que carne.
Además, las marca Aurrera y Duby adicionan soya a sus productos, que es una forma de sustituir a la carne y ajustar los niveles de proteína.
Por su parte, Pepe Salchicha indica que entre sus ingredientes contiene carne de ave, pero no especifica de qué tipo, por lo que incumple con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Por si fuera poco, todas las salchichas Viena en cuestión tienen una cantidad muy baja de proteína, la cual va de los 2.2 gramos (g) a los 2.8 g.
Según la información proporcionada por la Procuraduría, el mínimo de proteína que pueden tener las salchichas Viena es de 2.2 g y el máximo de 8.1 g.
¿De qué están hechas las salchichas Viena?
De acuerdo con la Profeco, las salchichas Viena están elaboradas con carne de cerdo, grasa de cerdo, lardo de cero -grasa del lomo del animal-, pavo o pollo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!