Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El mejor color para pintar tu recámara si quieres dormir tranquilo

Los especialistas en psicología del color recomiendan pintar de estos colores tu recámara para dormir mejor.

Colores que van bien con tu habitación y tu descanso.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tu recámara es el espacio en el que buscas relajarte y descansar después de un arduo día de trabajo, pero algunas veces los colores de esta habitación sólo logran estresarte más o quitarte el sueño. Para que no te pase, te decimos cuál es el mejor color para pintar tu cuarto y dormir tranquilo.

Lo primero que debes saber es que los colores que te rodean pueden influir en tu estado de ánimo, emociones, comportamientos y, por su puesto, en tu descanso. 

Por ello, en tu habitación debes elegir colores que te hagan sentir feliz, relajado y seguro. Cuando compartes la habitación con tu pareja, estos colores pueden no coincidir, por lo que te compartimos toda una gama de los tonos que son ideales para descansar.

¿Cuál es el mejor color para pintar tu recámara si quieres dormir tranquilo?

De acuerdo con Suzy Chiazzari, consultora de la psicología del color en el diseño de interiores, los colores apagados y pasteles en tu habitación son la mejor opción para dormir, pues mejoraran la calidad y cantidad de sueño que tienes durante la noche. Algunos de ellos son: 

  • Rosa Pastel

Aunque este color es asociado con habitaciones infantiles, lo cierto es que pintar tu recámara de rosa pastel puede darte la calma, seguridad y dulzura que estás buscando a la hora de dormir. Se trata de un color que representa ternura y gentileza, ideal para quienes llevan una vida agitada y estresante.

  • Azul celeste o pastel

El color azul es uno de los que más se asocia con la calma, pues recuerda al cielo, el mar y transmite serenidad. También está relacionado con sentimientos de confianza, estabilidad y dependencia. 

Incluso, un estudio realizado por la cadena hotelera Traveloadge reveló que las personas que dormían en habitaciones azules lograban un mejor descanso que las que lo hacían en recámaras de otro color.  Y es que el azul transmite seguridad, relajación y calma. 

  • Verde menta 

El color verde simboliza la naturaleza por lo que es capaz de calmar tanto al cuerpo como a la mente. Este se relaciona con la tranquilidad y la calma lo que lo hace ideal para conciliar el sueño en tu habitación. 

Lo mejor es usar un color verde que tenga un tono suave y apagado, como puede ser un verde menta, completamente opuesto a los tonos brillantes. También puedes colocar plantas en tu habitación para mantener el color verde en ella sin sobrecargar el ambiente.

  • Beige

Debido a su tono claro y neutro, el color beige es uno de los más utilizados en el diseño de interiores. Se trata de un blanco más  cálido que también aporta serenidad y sencillez.

Un tip es que puedes agregar cualquiera de estos colores a tus paredes, sábanas, almohadas o edredones para incluirlos dentro de tu habitación y lograr que tu recámara se encuentre en tal armonía que te permita conciliar el sueño y descansar profundamente.