Curiosidades

SALUD

¿Qué tan cierto es que subes de peso si comes antes de dormir?

Procura no comer antes de ir a dormir

Comer en la noche tiene consecuencias Créditos: Radio Fórmula
Subir de peso Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Si quieres bajar de peso seguramente ya has puesto en marcha hábitos para mejorar tu salud. Lo más normal es que hayas empezado a hacer ejercicio, llevando una dieta de nutriólogo ya que esos son dos esenciales pasos para lograr la meta.

Durante el camino personas cercanas nos dan recomendaciones para que el cambio físico sea más rápido como por ejemplo tomar coca light para que no nos haga daño. Otro muy común es que no cenemos, debido a que esto hará que subamos de peso por la noche pero qué tan cierto es esto, no te preocupes que aquí te contamos.

¿Comer en las noches hace que suba de peso?

Un estudio publicado por Cell Metabolism, sometió a una prueba a varios participantes midiendo que comían, cuánto dormían y cuánto ejercicio hacían, esto para determinar que tanto afectaba a la pérdida de peso.

Todo lo que comemos afecta nuestro cuerpo y la hora en la que lo hagamos tiene que ver. El comportamiento del cuerpo de los participantes cuando comían cerca de la hora de dormir mostró que quemaban menos calorías y hacía que su cuerpo convirtiera las calorías en grasa almacenada con más facilidad.

Los resultados dicen que efectivamente comer por las noches es sinónimo de subir de peso, pero algo que llamó la atención fueron los comentarios del especialista Ali Zentner, dijo que estas pruebas ya se conocían desde antes, puesto que fueron puestas en marcha con animales.

Y además mencionó que estos estudios son engañosos para las personas.

"Estamos tratando de alejarnos de la idea de que el peso es un comportamiento, y todo lo que hace [este estudio] es fomentar esa conclusión inapropiada de que, si simplemente comes a una hora diferente, perderás peso"

Comer tarde sí es una causa del aumento de peso, pero no es exclusivamente de esta práctica. Hay otras causas que agravan esta situación.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!