Los cortes de carne son muy ricos, debido a su jugosidad, pero, también su sabor suculento tiene que ver con el término de cocción que cada uno debe tener. Por ello, te contamos cómo se debe cocer el Rib Eye y Sirloin.
Y, antes, te diremos que se le da el nombre de carne de res porque se hace referencia a la vaca, aunque también al toro y al becerro, en general, al ganado vacuno.
Por lo que, cada corte de carne se obtiene de alguna parte de estos animales y, depende de la zona donde se encuentre, es el jugo o la grasa que vas a comer.
¿Cuánto tiempo se debe cocinar un Rib Eye?
Este corte de carne también es conocido como ‘Bife de chorizo’, uno de los cortes más finos , suaves y, sobre todo, caros, explica el restaurante Harry’s Grill en su página oficial.
Te podría interesar
Además, u traducción del inglés es ‘ojo de costilla’, lo cual hace referencia a su origen, pues se obtiene del costillar del ganado.
“Este posee una gran cantidad de marmoleo adherido al músculo lo que hace que la carne sea especialmente tierna y con un gran sabor. Este corte de carne proviene de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res”, explican.
Por tanto, no tiene hueso, pero sí grasa natural, lo cual ayuda a dar ese toque especial de jugosidad y es ideal para prepararla a la parrilla o a la plancha.
El restaurante La Mansión recomienda disfrutarlo en un término medio a tres cuartos, pues ‘permitirá conservar su jugo’.
“El néctar del propio corte es una explosión de sensaciones al contacto con el gusto. Lo mejor de todo es que puedes disfrutarlo de la manera que más te guste: en taco, en un platillo estofado o simplemente a las hierbas”, asegura el restaurante.
¿Cuánto tiempo se debe cocinar un Sirloin?
Esta carne es de forma ovalada y de gran tamaño, pues se obtiene de la parte superior del lomo de la res, a la altura del aguayón. Se le conoce como churrasco.
Además, es un tipo de corte magro, es decir, no tiene huesos ni nervios y, gracias a su grasa intramuscular, es casi inexistente.
De acuerdo con el restaurante Mr. Toto, el Sirloin debe ser cocinado de manera atenta, manteniendo el balance ‘entre el nivel de cocción y la suavidad requerida para apreciar su sabor’.
La Mansión recomienda que lo disfrutes en término medio a tres cuartos, para conservar su suavidad y jugosidad.
Y, no olvides un tip: cocina el Rib Eye o Sirloin al centro del sartén, volteándolos de manera constante, para lograr una cocción uniforme y obtener una pequeña capa crujiente por ambos lados._Con información de La Mansión, Harry's Grill y Mr. Toto.