Recalentar comida es una práctica que llevan a cabo las personas de todo el mundo como una forma de ahorrar dinero, pero sobre todo para aprovechar los alimentos que no se pueden comer de forma inmediata, sin embargo, esto puede ser algo peligroso para la salud.
Los recalentados suelen ser productos en pequeñas porciones que sobran de otras comidas, los cuales muchas veces no se desechan para no generar desperdicios.
Pero esta práctica puede provocar una intoxicación, algo por lo que muchas personas han pasado y se traduce en vómitos, diarrea y dolor estomacal.
La intoxicación por comida generalmente es causada por una bacteria que contaminó los alimentos y, de acuerdo con información de BBC, la culpable es una bacteria llamada "Campylobacteria".
Te podría interesar
Dicha bacteria, según la Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA), está presente en el 65 por ciento de los pollos en venta en Reino Unido y es una de las razones por las que este no debe lavarse.
Según la misma FSA, lo recomendable es recalentar la comida sólo una vez, aunque igual se puede hacer más veces siempre y cuando se haga de manera correcta.
5 alimentos con los que hay que tener cuidado al recalentar
- Carne cocida o comida con carne
- Productos que contengan lácteos
- Pescados y mariscos
- Arroz y pasta
- Comida con huevos, frutos secos u otras ricas en proteínas.
De acuerdo con la información proporcionada por BBC, el secreto para recalentar de forma adecuada los alimentos es hacerlo parejo, es decir, que en el microondas se saque, se revuelva y se vuelva a meterse para que se caliente en todas partes.
Además, antes de refrigerar la comida, las personas deben asegurarse que los alimentos no sigan calientes para que no se echen a perder.