Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Qué tan saludable es el caldo de gallina? Te contamos

Descubre qué tan saludable es el caldo de gallina, según expertos de la cocina mexicana.

¿Qué tan bueno es el caldo de gallina? Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El caldo de gallina es uno de los más populares que se realizan dentro de la República Mexicana por su preparación a base de gallina, cebolla, ajo y alguna hierba de olor, por lo que en esta ocasión mencionaremos qué tan saludable es esta comida.

Es un platillo muy importante en distintas regiones del país y, en casi todos los casos, se prepara con limón, cebolla, cilantro y algún chile picado, por lo que para muchas personas es un verdadero manjar. 

Además, de acuerdo con información de diferentes portales de cocina, el caldo de gallina tiene un sabor mucho más concentrado que el caldo de pollo que se utiliza para distintos platillos, razón por la que se le considera superior. 

¿Qué tan saludable es el caldo de gallina?

El caldo de gallina es considerado tan saludable como el caldo de pollo debido a que desarrolla músculos y los repara por su cantidad de proteína, mientras que también es rico en minerales como el hierro.

De igual manera, el selenio que contiene ayuda a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, así como colesterol alto, en tanto que el fósforo contribuye a generar energía. 

Además, contiene vitamina B12, vitamina C, antioxidantes, vitamina A y D, así como otras que son buenas para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe común.

El caldo de gallina suele encontrarse en puestos de la calle y, aunque también se vende en locales establecidos, su preparación es más popular en los comercios al exterior.

Se dice que su origen se encuentra en los pueblos del país, sin embargo, su preparación es muy famosa en las calles de la Ciudad de México u otras zonas urbanas.

También se le conoce como “caldo de gallina vieja”, debido a que se suele utilizar una gallina madura en su receta. De ahí la famosa frase “gallina vieja hace buen caldo”.

Normalmente, el caldo de gallina es acompañado con verduras, arroz y las tortillas de maíz, mientras que la gallina se asa previamente para darle un sabor más intenso, y se le añaden gotas de limón que le dan un toque especial. _Con información de Larousse Cocina, Food and Wine, Cocina Fácil y Recetas Nestlé