El chicharrón con guacamole es un platillo que se ha hecho muy popular en TikTok. Si bien puede parecer un plato simple, hay mucho más de lo que parece en la elaboración de este manjar.
Este es diferente al chicharrón típico que se hace con piel de cerdo frita y es algo parecido al tocino, pero su diferencia principal es que el tocino está compuesto en su mayoría por capas de grasa y poca carne, mientras que la panceta contiene más fibras de carne magra.
Es un bocado crujiente y sabroso que se puede servir con un rico y delicioso guacamole.
En el caso del Chicharrón famoso de TikTok con guacamole, la parte del cerdo que se utiliza para hacerlo es la panceta.
Te podría interesar
¿Qué parte del cerdo es la panceta con la que se hace este chicharrón?
Es una sección de la barriga del cerdo que se encuentra debajo del tocino. Es una carne grasa y sabrosa que se presta perfectamente para hacer chicharrones.
Para hacer el Chicharrón famoso de TikTok con guacamole, la panceta o pork belly normalmente se cura con sal y se cocina lentamente en una olla con agua, se le puede agregar hojas de laurel, cebolla, clavo y ajo. Después se fríe en aceite hasta que la piel se vuelve crujiente.
Luego, se corta en trozos y se sirve con guacamole. El resultado es un plato delicioso y lleno de sabor.
En cuanto a la nutrición, el cerdo es una de las proteínas de origen animal con mayor cantidad de nutrientes y vitaminas, como el potasio, hierro y vitamina B. Sin embargo, el Chicharrón no es un plato muy saludable debido a su alto contenido de grasa. Sin embargo, es un bocado que se disfruta de vez en cuando como parte de una dieta equilibrada.
Este plato es un bocado delicioso que se disfruta en toda América Latina y es especialmente popular en las redes sociales en la actualidad. _Con información de Wild Fork, Sabrosía y Directo al Paladar