El mole de olla es uno de los tantos guisados que hay en México y que está compuesta de verduras y carne.
Este platillo es típico del centro del país, además de ser considerado un plato muy bien balanceado, por sus vitaminas, minerales, antioxidantes, hierro y ácido fólico, carbohidrato, proteínas y fibra. Razón por la cual se recomienda su consumo.
¿Qué carne utiliza el mole de olla?
Los ingredientes son importantes para mezclarlos muy bien y tener una buena consistencia, lo cual es necesario agregarle estas verduras:
- Ejotes
- Elote
- Chayote
- Col
- Calabacita
- Papa
- Epazote u otras hierbas
Para este platillo hay dos condimentos que ayudarán a su preparación que son la salsa y la carne, que la carne que se puede usar para este platillo es la de res, al ser esta la que atribuye las proteínas al plato, además de brindarle un valor nutricional a la comida.
Te podría interesar
En especial se pide que sea carne de res chambarete, cortado en trozos y con huesos de tuétano. Mientras que la primera es la parte de la pierna de un novillo o novilla y es un músculo unido con tejido conectivo, en cuanto al segundo es la sustancia semi-grasa que hay en el interior del hueso.
Este caldo puede realizarse en dos formas: en una olla normal y en una exprés, los gramos de la carne va a depender de cuánto es lo que se va a cocinar y para cuántas personas, porque así se sabrá la cantidad que quiera agregar de carne.
De acuerdo con “recetasnestle.com.mx”, este caldo se compone de las siguientes calorías como:
- Grasas: 50 por ciento
- Carbohidratos: 16 por ciento
- Proteína: 34 por ciento
Este platillo es un 70 por ciento de menú balanceado por la cantidad de verduras y proteína que tiene este guiso.