La pizza se ha convertido en uno de los alimentos más populares de todo el mundo por su gran sabor, su forma redonda y sus ingredientes que 'conquistan' el paladar de los comensales, sin embargo, la pizza napolitana es aún más especial por ser la receta original.
Como su nombre lo indica, la pizza napolitana es originaria de la ciudad de Napoles en Italia y es una creación culinaria emblemática de dicho país.
¿Qué son las pizzas napolitanas y dónde se pueden conseguir en México?
La genuina pizza napolitana está hecha sobre una corteza muy delgada en la base y la masa se hincha en los lados, lo que da como resultado una corteza aireada que debería tener las típicas "manchas de leopardo" carbonizadas, si se hornea correctamente.
Con ingredientes simples, este estilo de pizza se prepara en solo dos variaciones: marinara, la pizza napolitana básica cubierta con una salsa a base de tomate con sabor a ajo y orégano; y margherita, que está cubierta con tomates, mozzarella y hojas frescas de albahaca, una combinación cuyos colores representan la bandera italiana.
Te podría interesar
En México, uno de los lugares más populares donde se puede probar este estilo de pizza se llama Aura y se encuentra dentro del Hotel Orchid House en Campos Eliseos, de la colonia Polanco en la Ciudad de México.
La creación de las famosas pizzas se encuentran a cargo del 'pizzaiolo' Alejandro Rojas, quien es uno de los tres mexicanos certificados en Napoles para preparar la comida especial.
Los orígenes del plato napolitano se remontan a principios del siglo XVIII, cuando la pizza marinara fue descrita por primera vez por el chef, escritor y filósofo italiano Vincenzo Corrado en su tratado sobre los hábitos alimenticios de la gente de Nápoles.
En 2010, la pizza napolitana fue reconocida oficialmente por la Unión Europea y se le otorgó la designación de Especialidad Tradicional Garantizada, de acuerdo con información de Taste Atlas.