Si hay un alimento que gusta a la mayoría de las personas, sin duda es el elote. Esta verdura es deliciosa, sin importar la presentación en la que esté. Y es que puede integrarse en un caldo, una sopa de arroz y no olvidemos los deliciosos esquites.
Seguramente lo sabes, pero al menos en nuestro país hay dos tipos de elotes que son los más conocidos, se trata del amarillo y el blanco. Es probable que todo este tiempo los hayas consumido sin saber si una es mejor que otra, y por eso a continuación te lo diremos.
¿Cuál es la diferencia entre el elote amarillo y el blanco?
Comencemos hablando de las propiedades que tiene el elote. Esta verdura es rica en potasio, fibra, potasio, magnesio y tiene otros nutrientes y vitaminas como B1, C, entre otras cosas.
Ahora comencemos con las diferencias. El Gobierno de México explicó que el maíz blanco se produce exclusivamente para el consumo humano, esto debido a su alto valor nutricional. Por su parte, el elote amarillo se destina al procesamiento industrial y a la alimentación animal.
Te podría interesar
“Ambos se producen en dos ciclos productivos: primavera-verano y otoño-invierno, bajo las más diversas condiciones agroclimáticas y diferentes tecnologías”, agregaron en su artículo. Cabe destacar que mucho se cree que el elote amarillo es más dulce que el blanco.
Ahora, sobre el color, que es otra de las cosas que los distingue, esto se debe al betacaroteno, un pigmento que se encuentra en muchas frutas y verduras, e incluso tiene vitamina A.
No importa si es blanco o amarillo, la realidad es que los elotes son de los alimentos más deliciosos, que se pueden disfrutar en cualquiera de sus presentaciones.