Estilo de vida

¿Quieres dormir bien? Estos son 5 alimentos que debes cenar para descansar mejor

Es importante que cuides tu alimentación momentos antes de dormir, para que tengas un buen descanso.

Dormir es de los mejores momentos para todas las personas. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No mentimos cuando decimos que el sueño es de los momentos favoritos de todas las personas, pues es justo el tiempo en el que apagamos el cerebro y descansamos (en teoría) de todas nuestras preocupaciones diarias. 

Es debido a esto que es tan importante cuidar nuestra los alimentos que ingeriremos antes de irnos a dormir, pues bien sabes que hay algunos que no caen bien a nuestro organismo, y podrían ocasionarnos malestares como el insomnio. 

¿Cuáles son las mejores comidas antes de dormir? 

Debes tener en cuenta que comer demasiado justo antes de dormir no es bueno para tu salud, pues además de que corres el riesgo de engordar, no dormirás bien y hasta podrías tener pesadillas. Así que si deseas descansar como bebé, toma en cuenta estas recomendaciones sobre los alimentos que debes consumir en la noche para tener un buen descanso y recargar pila. 

Plátano. Pese a la creencia popular de que es malo comer plátano en las noches, el medio español Business Insider considera que es bueno comerlo, ya que ayuda al cuerpo a producir melatonina, una hormona que está relacionada con el sueño. 

Carne blanca. La carne de pollo o pavo tiene muchos nutrientes y además son superfáciles de digerir, por lo que son una buena opción para comer en la noche.  

Tés. Una de las buenas opciones para relajarte antes de ir a la cama es tomar un té de manzanilla, limón, tila o pasiflora, pues todos tienen propiedades relajantes que te ayudarán a dormir mejor. 

Avena. Al igual que el plátano, la avena es un superalimento que te ayuda a generar melatonina. También es ideal para comer en el desayuno. 

Chocolate negro. ¿Te imaginas comer un delicioso chocolate para cerrar el día?, pues esto es posible gracias a que dicho alimento tiene antioxidantes que ayudan a la producción de serotonina, que es conocida como la hormona de la felicidad.