Estilo de vida

SALUD

Alitas vs. boneless: ¿cuáles son más saludables para tu cuerpo?

La fast food (comida rápida) también puede aportar beneficios a la salud de las personas, sólo si su consumo es moderado.

¿Qué te gusta más, las alitas o los boneless? Este alimento es el más saludable. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los platillos de la llamada fast food (comida rápida) son considerados como chatarras y que no aportan nutrientes a la salud, ¿pero qué sucede en el caso de las alitas y los boneless? Esto es lo que dicen los expertos acerca de estos alimentos hechos con base en pollo y cuáles son más saludables para tu cuerpo.

Las alitas de pollo cuentan con una curiosa historia, ya que antes fueron consideradas como desperdicios y ahora se venden en grande cadenas, aunque cuentan con una serie de propiedades nutricionales, desde aportar vitaminas como minerales. Mientras que los boneless cuentan con la ventaja de ser pura carne y un alto contenido de proteínas.

¿Qué es más saludable, las alitas o los boneless?

Entre las propiedades de las alitas de pollo se encuentran: ser una alimento rico en vitamina B6, la cual ayuda a producir anticuerpos, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos; aunado a que aportan nutrientes como hierro, calcio, potasio, magnesio y sodio, según el sitio Alimentos.org.

Uno de los 'talones de Aquiles' de las alitas de pollo es la cantidad de kilocalorías que aportan, ya que son 217 por cada 100 gramos; una persona adulta sólo debe consumir 2 mil kilocalorías al día (como máximo), sino quiere desarrollar padecimientos como el sobrepeso o la obesidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto que los boneless son elaborados con trozos de pechuga de pollo, la cual cuenta con una elevada cantidad de proteína: hasta 22.20 por cada 100 gramos. Hierro, calcio, sodio, vitamina , vitamina C y hasta fibra podemos encontrar en esta pieza, de acuerdo con datos de Alimentos.org.

Ahora bien, el problema de los boneless es su cobertura y que es un alimento frito: una porción de 500 gramos aporta hasta mil 090 calorías, la mitad que necesita una persona para su día a día; aparte de que hasta el 60 por ciento de su composición es grasa, según información de la plataforma Fatsecret.

Esto significa que las alitas de pollo son más saludables que los boneless, pues aportan hasta un 38 por ciento de proteínas, con respecto al 18 por ciento de los boneless, refiere Fatsecret. No obstante, las personas que deseen reducir tallas, siempre deberán consultar a un nutriólogo o especialista en materia de salud.

¿Por qué a las personas les gusta la comida chatarra?

Consumir altas, boneless o cualquier otra clase de alimento chatarra se ha vuelto común en los últimos años; éstos no causan problemas, siempre y cuando, el consumo sea moderado y esté acompañando de un estilo de vida activo. ¿Pero por qué son tan exitosos esta clase de alimentos?

La profesora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elvira Bosch, explicó que los alimentos ultraprocesados dan satisfacción a las personas, debido a que estimulan la producción de dopamina, una sustancia que brinda la sensación de bienestar y saciedad.

De acuerdo con la experta, los alimentos chatarra (sin importar si son boneless o alitas) llegan a ser más económicos que los más saludables, a esto se le debe sumar las campañas de difusión que existen y que se encuentran disponibles en todas partes.