Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Qué tan saludables son los pambazos?

Los pambazos son uno de los antojitos preferidos de muchas mexicanas y mexicanos por su inigualable sabor, pero ¿sabes qué tan saludable son?

Los pambazos son uno de los antojitos mexicanos favoritos de la mayoría.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los pambazos son uno de los antojitos mexicanos favoritos de la mayoría de las personas por su inigualable sabor, pero ¿qué tan saludable es este platillo? A continuación te contamos.

Este platillo típico de las fiestas patrias se elabora con estos ingredientes:

  • Pan 
  • Papa
  • Chorizo
  • Salsa 
  • Crema
  • Queso
  • Lechuga

¿Los pambazos son saludables?

Al igual que otros antojitos mexicanos como el pozole, los pambazos también son un platillo que si se consume con medida aporta nutrientes que ayudan a tener una buena salud.

Una forma de hacer este platillo más saludable es evitar sumergirlos en aceite para cocinarlos y en su lugar prepararlos sobre una plancha, destacó Gerardo Moctezuma, licenciado en Nutrición por la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM).

Otra alternativa saludable de este platillo son los ‘pambazos vegetarianos, los cuales se preparan de la misma forma que los tradicionales pero sin agregar longaniza para el relleno.

Gracias a los ingredientes con los que se prepara, principalmente por los vegetales como la papa o la lechuga, los pambazos contienen una gran variedad de nutrientes como: vitaminas A, E y B, minerales, hierro, cobre, potasio y magnesio, entre otros, explicó el nutriólogo.

De acuerdo con portales especializados, un pambazo contiene entre 400 y 500 calorías, cantidad que representa entre el 20 y 25 por ciento de la cantidad recomendada para un día. 

Los pambazos son una buena fuente de vitaminas y minerales. Foto: Cuartoscuro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las mujeres consuman en promedio entre 1 mil 600 y 2 mil calorías, mientras que en los hombres lo recomendable es consumir entre 2 mil y 2 mil 500 diarias.

Si eres un amante de los pambazos, ahora que ya sabes que este antojito además de ser delicioso aporta una gran cantidad de nutrientes no tendrás que sentir culpa la próxima vez que comas uno.