En la cocina mexicana hay muchos alimentos que son elementales, y la papa es una de ellas. Y es que este tubérculo se puede cocinar de muchas maneras diferentes, tales como unas deliciosas papas fritas (acompañando a una hamburguesa), o también en un puré de papa (al lado de una milanesa).
Y así como hay diferentes maneras de prepararlas, también varios tipos de papas. Al menos en nuestro país se conocen dos, la que tiene un color casi blanco, aunque se parece más al café, y otra que es roja. Es probable que todo este tiempo la hayas comido sin saber cuáles son sus diferencias, o si es mejor una u otra.
¿Cuál es la diferencia entre la papa morada y la blanca?
Bueno, comencemos diciendo que la papa en general es un alimento que aporta grandes nutrientes. Según la página del Gobierno de México, este tubérculo ofrece vitamina C, B, B3, B6, ácido fólico, magnesio, manganeso, potasio, hierro y fibra.
Aunque mucho se dice que no es recomendable comercial debido a que puede provocar aumento de peso, se dice que contiene 20% de almidón y poco más de del 70% de agua, y que una papa cocida tiene tan solo 26 calorías.
Te podría interesar
Ahora, sobre cuáles son sus diferencias, empecemos con la más obvia que es el color. Se cree que la papa roja tiene una cantidad menor de almidón que la blanca, misma que tiene una cifra mínima de azúcar, al contrario que la roja.
Aunque ambas son deliciosas, se pueden utilizar dependiendo el platillo que estés por preparar. Es más común que la papa roja se cocine entera, ya que no se desbarata, al contrario que la amarilla.
El Gobierno de México resaltó que la papa es un alimento de fácil acceso para toda la población de nuestro país, y probablemente del mundo.