Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Quién es el dueño de los chocolates Larín y cuál es su historia?

Los chocolates Larín son de los más antiguos en México y son muy conocidos por su empaque amarillo; esta es su historia.

Esto es lo que opina la Profeco de los chocolates Larín. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

México y el chocolate cuentan con una relación especial, no sólo porque el nombre de esta golosina tiene origen en el náhuatl, sino por las múltiples empresas que han surgido en este rubro, tal es el caso de los chocolates Larín, que surgieron en 1892 y hasta tuvieron a Francisco I. Madero en su publicidad, ¿pero quién es su propietario?

A partir de 1892, la Fábrica Modelo de Chocolates y Dulces Larín empezó sus operaciones en la colonia San Rafael, de la Ciudad de México. Al inicio de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero dio el aval para que su imagen apareciera en los empaques de las golosinas; con el pasar de los años fue bastante reconocido por el Tin Larín con su empaque amarillo con verde.

¿Quién es el dueño de los chocolates Larín?

La multiacional Nestlé es dueña de los chocolates Larín y se encarga, tanto de su elaboración como de su distribución. A nivel mundial, dicha empresa cuenta con varios accionistas como BlackRock, Vanguard, empresas dedicadas a la gestión de inversiones; mientras que el presidente emérito es Petr Brabeck-Letmathe.

Fausto Costa es el presidente ejecutivo y presidente del consejo de administración de Nestlé México, quien asumió el cargo desde 2018; con anterioridad, había tenido cargos como director general tanto en Brasil como en Venezuela. Marcelo Melchior, quien era el anterior presidente en México, asumió un nuevo puesto en Brasil.

En la actualidad, los chocolates Larín cuentan con varias presentaciones entre las que se encuentran: nuez, avellana, almendra y cero almendras, aparte del tradicional Tin Larín que cuenta con una envoltura amarilla. Asimismo, cuentan con diferentes tamaños como mini y regular.

¿Y qué opina la Profeco del Larín?

En febrero de 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que el Tin Larín es uno de los chocolates más económicos que se pueden encontrar, ya que su precio ronda los 14 pesos en supermercados. No halló ninguna irregularidad en dicho producto.

De acuerdo con el nuevo etiquetado frontal de alimentos, implementado desde octubre de 2020, los chocolates Larín cuentan con tres sellos: exceso de calorías, exceso de azúcares y exceso de grasas saturadas, de ahí que se recomienda que su consumo sea de forma moderada y responsable.

El Tin Larín, que es el producto más conocido, se trata de una galleta con relleno de crema de cacahuate y que se encuentra bañada de chocolate. Mientras que el Larín agrega nueces, avellanas y almendras a una barra.