Cada vez son más personas las que se preocupan por su apariencia física y el cuidado de su salud, pero muchas de ellas no cuentan con demasiados recursos para complementar su entrenamiento con proteínas u otros suplementos. Si este es tu caso, te damos 5 batidos caseros para aumentar tu masa muscular.
El ejercicio y una buena dieta son fundamentales para obtener la figura que deseas, aunque muchas personas suelen recurrir a suplementos o dosis extra de proteínas para aumentar su masa muscular con mayor facilidad y rapidez.
No obstante, algunos de estos productos suelen tener precios muy elevados por lo que muchas personas suelen recurrir a los batidos para complementar la dosis de proteína que necesitan.
Te podría interesar
5 batidos caseros para aumentar la masa muscular
Los batidos son una opción natural, eficaz y deliciosa para combatir el exceso de grasa en tu cuerpo y comenzar a desarrollar tus músculos. Además, son muy fáciles de preparar.
Batido de plátano
El plátano es un fuente importante de potasio, pero también es rico en azúcares naturales como la glucosa, fructosa y sacarosa que te ayudará a generar masa muscular. A la par, te permitirá reponerte de tus entrenamientos, al compensar la ingesta de proteína y reponer el glucógeno perdido.
Para prepararlo sólo necesitas:
- 2 plátanos
- Leche (500 mililitros)
- Tres cucharadas de avena
- 5 huevos cocidos (5 claras y 2 yemas)
Una vez que hayas reunido los ingredientes, sólo necesitas ponerlos en la licuadora y dejar que se mezclen hasta que desaparezcan los grumos.
Batido de avena
La avena es uno de los mejores aliados para quienes van al gimnasio, pues se trata de un cereal completo rico en proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas, oligoelementos y grasas saludables. Lo mejor es que puedes tomarlo antes o después del entrenamiento para recargar energía o reponer el glucógeno que perdiste. Sólo necesitas mezclar:
- Medio litro de leche
- 60 gramos (g) de avena
- Proteína de soya
- 15 g de germen de trigo
- Una cucharada de miel
Una de las ventajas de la avena es que puedes incluirla en otros batidos para incrementar tu masa muscular.
Batido de chocolate y almendras
Hacer ejercicio y cuidar tu cuerpo no significa renunciar a lo que más te gusta. Para demostrarlo te proponemos este licuado de chocolate, que le dará un dulce sabor, y almendras que te brindará las proteínas, carbohidratos y ácidos grasos esenciales necesarios para desarrollarte sin subir de peso. Para ello requieres:
- Una taza de leche deslactosada
- Proteína de suero sabor chocolate
- 1/2 brownie de chocolate con almendras
Lo más recomendable es tomar este batido antes de comenzar tu entrenamiento para quemar las calorías que te sobran y quedarte con los beneficios de las almendras.
Batido de nueces
Las nueces son ideales si lo que quieres es ingerir una buena cantidad de carbohidratos para recuperarte de tu entrenamiento mientras aumentas tu masa muscular. Esto se debe a que son ricas en proteínas y ácidos grasos que contienen una opción saludable. Sólo necesitas
- Leche deslactosada (355 ml)
- 1/2 vaso de agua
- Yogur bajo en grasa
- Tres claras de huevo cocidas
- Nueces (50 gr)
- Un plátano
Batido de huevo
Ahora sabes que tu mamá no estaba equivocada y es que el huevo es un alimento rico en proteínas por lo que es ideal para lograr tu objetivo de aumentar músculos. Para prepararlo, debes poner estos ingredientes en la licuadora:
- Un litro de leche
- Tres claras de huevo
- Tres cucharadas de avena
- Una banana
Si comienzas a comer estos batidos con frecuencia, pronto comenzarás a ver los resultados. Y lo mejor es que son licuados deliciosos.