Casi todas las embarazadas tienen antojos, algunos inimaginables; sin embargo, deben ser precavidas con los alimentos que consumen, porque podrían correr riesgos graves.
A continuación presentamos algunos alimentos que deben evitar las futuras mamás, para no tener problemas de salud durante su embarazo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué alimentos deben evitar las embarazadas?
Huevos crudos
Una mujer embarazada no puede consumir huevos crudos ni ligeramente cocidos, porque pueden estar contaminados por bacterias dañinas como salmonela.
Leche cruda
Este producto puede tener bacterias peligrosas como salmonela, escherichia coli, listeria, campylobacter y otras que causan diferentes enfermedades.
Te podría interesar
Carne poco cocida
La carne cruda o poco cocida es riesgosa para las embarazadas, porque podrían contraer toxoplasmosis, una infección causada por un parásito que se encuentra en este producto.
Frutas y verduras sin lavar
Es importante lavar las frutas y verduras antes de consumirlas, para evitar una posible contaminación de toxoplasmosis, ya que podría estar presente en el suelo donde se cultivan.
Pescados y mariscos crudos
Estos tienen más probabilidades de contener parásitos o bacterias que los alimentos preparados con pescados y mariscos cocidos.
Alimentos preparados
No son recomendados para las embarazadas, porque aportan pocos micronutrientes y demasiadas calorías, además de contener exceso de sal, grasa y azúcares.
Café
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el máximo consumo de café en embarazadas es de 300 mg diarios; sin embargo, recomienda reducir la ingesta, para evitar riesgo de pérdida del bebé o que nazca con bajo peso.
Alcohol
Debido a que lo que bebe la madre llega directamente al bebé, el consumo de alcohol podría causarle daños o incluso riesgo de aborto espontáneo y muerte fetal, por ello no se recomienda durante el embarazo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!