Estilo de vida

SALUD

¿El café te hace dormir más o menos? Esto dice un estudio

Tras analizar a 100 personas sanas, especialistas detectaron los efectos de tomar por lo menos una taza de café al día en el sueño.

Una taza de café al día es suficiente para que te quite el sueño, según estudio.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Algunas personas dicen que les gusta beber café para no dormir, mientras que otras opinan lo contrario, afirman que esa bebida es eficaz contra el insomnio, pero ¿qué dicen los expertos?

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine revela los beneficios y desventajas de beber por lo menos una taza de café al día.

"La conclusión general es que no existe una única consecuencia del consumo de café relacionada con la salud, sino que la realidad es más complicada", dijo el Dr. Gregory Marcus, autor principal del estudio.

¿En qué consistió el estudio?

El objetivo del análisis realizado en la Universidad de California era conocer los efectos inmediatos del café en la salud, y para ello reclutaron a 100 adultos sanos de alrededor de 39 años.

Todos los participantes portaban relojes inteligentes Fitbits para registrar sus pasos y sueño, también tenían monitores de glucosa y dispositivos de electrocardigograma para conocer sus ritmos cardíacos.

De manera aleatoria, se asignó a cada participan la posibilidad de beber todo el café que quisiera durante dos días, y luego no tomarlo por otros dos días. Este proceso se repitió durante dos semanas.

El café hace que duermas menos: estudio

De acuerdo con los resultados del análisis, tomar por lo menos una taza de café al día hace que duermas menos, pero también provoca que te muevas más.

Y es que especialistas detectaron que los participantes dieron una media de mil 58 pasos más cuando tomaban café, en comparación con los días de abstinencia, pero también notaron que durmieron 36 minutos menos.

Sin embargo, especialistas también señalaron que el consumo de café no es la única causa que quita el sueño, sino también podría estar relacionado un aspecto genético.

Y es que investigadores recogieron muestras de ADN de los participantes, y quienes durmieron menos cuando consumían café, tenían variantes genéticas relacionadas con un metabolismo más lento de cafeína._Con información de CNN.