Una de las partes de nuestro cuerpo que más olvidamos cuando hablamos de limpieza puede ser el ombligo. Sí, ese pequeño agujero que está en nuestra panza y no tenemos idea (o eso pensamos) de para qué sirve o si tiene alguna función importante.
No obstante, una vez que prestamos atención, es probable que notemos que el ombligo no tiene un olor muy agradable, e incluso puede ser que tenga cierto líquido, que no sabemos si es bueno o malo. Y aunque tal vez no te lo estés preguntando, a continuación te diremos cuál es la razón.
¿Por qué el ombligo huele mal?
Primero debemos tener en cuenta que si bien el ombligo no es más que una cicatriz, y no tiene una función importante para nuestro cuerpo, su limpieza es algo de lo que debes estar muy pendiente.
El medio Sabervivir.es resaltó que nuestro ombligo es un “nicho” de bacterias, por lo que es fundamental que lo limpies continuamente, y es que no debes olvidar que en este orificio pueden “almacenarse” pelusas, basuritas y otras bacterias que a la larga son malas.
Te podría interesar
Cada vez que tengas que bañarte, recuerda que tienes que lavarlo muy bien, y después, asegurarte de secarlo perfectamente.
Jorge Ángel, un enfermero que comparte mensajes en TikTok, aseguró que el ombligo huele mal porque es “una zona estrecha donde se acumulan células muertas, sudor, y por eso su olor”.
El trabajador de la salud reiteró la importancia de lavarlo constantemente, ya que, de lo contrario, puedes contraer alguna enfermedad o se pueden acumular hongos.