Hoy en día es muy normal tener el celular en nuestras manos en todo momento. No importa si vamos en el transporte público y solo tenemos que sostenernos con una mano, o incluso cuando entramos al baño, nuestro teléfono siempre está con nosotros.
Y aunque pareciera que no es nada malo sostener el teléfono todo el día, más allá del tiempo que pasamos procrastinando, la realidad es que no. Y es que déjanos decirte que expertos han alertado a todos los usuarios sobre los peligros de usarlo momentos antes de dormir ¿te suena?.
¿Por qué no debes usar el celular antes de dormir?
Expertos han realizado un sinfín de estudios que determinan que cuando estás viendo tu celular momentos antes de dormir, se envía una corriente de fotones directo a los ojos, lo que significa que envía una orden a nuestro cerebro para que no se secrete melatonina, que según Mayo Clinic, es una hormona que juega un papel importante en el sueño.
“La producción y liberación de melatonina en el cerebro está relacionada con la hora del día, es decir que aumenta cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz. La producción de melatonina disminuye con la edad”, explicó la organización.
Te podría interesar
Un artículo de la revista Muy Interesante afirma que el revisar el celular justo cuando estamos tratando de conciliar el sueño, solo provocará justamente lo contrario.
“Cuando no dormimos lo suficiente, las células gliales no pueden hacer su trabajo, y terminamos teniendo recuerdos deteriorados y lapsos de falta de atención, así como la alteración de nuestro metabolismo”, alertó el medio antes mencionado.
Ahora ya lo sabes, lo mejor es que una vez que te decidas por ir a la cama, no procrastines viendo las redes sociales a través de tu celular, pues las consecuencias pueden ser graves para tu salud.