Aunque sea algo espontáneo, todos los días nos percatamos del cielo azul que nos cubre. Son de esas cosas, que creemos, no tienen explicación y simplemente nos tomamos un tiempo para observar su majestuosidad y color que está cambiando constantemente.
Y tal vez no te lo preguntes, pero nunca está de más saber esta importante información, y por eso a continuación te diremos la razón por la que el cielo es de color azul.
¿Por qué el cielo es azul?
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense (NASA) ofreció una explicación detallada donde en primera instancia deja en claro que la luz del sol está compuesta por todos los colores del arcoíris, es decir, el rojo, naranja, amarillo, verde, morado, y por supuesto, el azul.
Es esta última la que se esparce mucho más que el resto, debido a que viaja en olas más cortas, y pequeñas. “Este es el motivo por el cual casi siempre vemos el cielo de color azul”.
Te podría interesar
“La luz del Sol llega a la atmósfera terrestre y se dispersa en todas direcciones al encontrarse con los gases y las partículas del aire. La luz azul se esparce en todas direcciones porque se topa con las diminutas moléculas presentes en la atmósfera terrestre”, agregaron en su artículo.
Ahora, sobre por qué la puesta de sol se torna roja, la NASA dijo que “a medida que el Sol va bajando en el cielo, su luz pasa por más partes de la atmósfera hasta alcanzarnos (…) lo que hace que la luz roja y amarilla pase directamente y podamos captarla con los ojos”.
Ya lo sabes, todo tiene que ver con la luz del sol, y su intensidad. No dudes en compartir esta importante información con alguien más.