A este punto ya tenemos claros los peligros que tiene el fumar constantemente. Además de aumentar el peligro a que te dé cáncer, también están otros malestares como gastritis, bronquitis o hasta neumonía.
Pese a todos estas enfermedades, aún hay mucha gente que sigue fumando por un sinfín de razones como que ayuda a calmar la ansiedad, u otra teoría que dice que fumar también ayuda a bajar de peso. Y a continuación te decimos si esto es verdad.
¿Fumar ayuda a bajar de peso?
Primero es importante que recuerdes los peligros de seguir fumando, y recordar que pese a cualquier efecto secundario, son más los peligros a tu salud que corres si sigues por “tu amor” al cigarro.
Teniendo eso en cuenta, expertos afirman que es posible que fumar “te ayude” a bajar de peso, esto se debe a que, según el sitio MedlinePlus, “la nicotina en los cigarros acelera el metabolismo; la nicotina aumenta la cantidad de calorías que su cuerpo usa cuando está en reposo aproximadamente en un 7% a 15%”.
Te podría interesar
Otra de las ideas, es que los cigarrillos reducen el apetito, de ahí que cuando dejas de fumar, estés propenso a que tu apetito aumente.
Con esto presente, es importante que tengas en cuenta los peligros de tomar el cigarrillo como un “supresor” de comida, pues corren riesgos como aumento de la presión cardiaca, incremento de la motilidad gástrica, además que disminuye los niveles de insulina.
Estudios publicados en algunos blogs de salud relacionan la pérdida de peso entre los fumadores con que disminuye su densidad ósea, y no precisamente esas grasas que nos hacen mal.