Estilo de vida

MASCOTAS

¿Cada cuánto debo desparasitar a mi perro? Conoce la respuesta

Es importante que sepas cada cuándo debes desparasitar a tu perrito, pues de esta manera lo cuidarás de contraer enfermedades.

Los perritos deben desparasitarse para que se mantengan saludables. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las mascotas, en este caso los perritos, son considerados un miembro más de la familia, y por consiguiente, es muy importante estar al pendiente de ellos, y su salud. Periódicamente, es necesario llevarlos con el veterinario para que les realicen una revisión rutinaria, y así descartar cualquier enfermedad. 

Sin embargo, algo que es fundamental tener en cuenta es saber cada cuánto debemos desparasitar a nuestro perro. Se trata de algo super importante, debido a que, por naturaleza, nuestros perritos están constantemente en contacto con bichos y otras bacterias que pueden ser mortales para ellos.  

¿Cuántas veces se tienen que desparasitar los perros?

Como dijimos anteriormente, es elemental que desparasites a tu lomito cada cierto tiempo, pues de esta manera, evitarás que contraiga alguna enfermedad viral, además que evitarás la presencia de parásitos como pulgas, garrapatas y gusanos internos. 

Ahora sobre cada cuánto debes desparasitar a tus lomitos, la respuesta varía un poco. Si son cachorros, la página de Experto Animal afirma que lo ideal desparasitarlos antes de su primera vacuna, es decir, entre sus primeros 30 días de vida. Cuando cumpla los seis meses de edad, será el momento de acordar con tu veterinario las fechas para seguir desparasitándolo, que podría variar de un mes o más. 

Si tu lomito ya es un adulto, lo ideal es que lo desparasites mensualmente, pero debes tomar en cuenta que un factor decisivo para determinar el periodo de tiempo, es el lugar donde viven. Y es que no será lo mismo un can que vive en el bosque o en áreas naturales, que uno que se la pasa más tiempo en casa. 

Como siempre te repetimos, lo mejor es que acudas con un experto a que te brinde asesoría, pues todo varía dependiendo cada caso.