En esta época de calor es común que queramos meter todo al refrigerador; sin embargo, hay algunos alimentos que nunca deben estar dentro de éste.
Aunque el refri prolonga la vida de algunos productos, también provoca que otros cambien sus propiedades, sabor, forma e incluso su tamaño.
Probablemente, sin darte cuenta, estás cometiendo un error al momento de refrigerar tu comida. Para que no te pase más, te revelamos cuáles son los alimentos que jamás debes guardar en dicho electrodoméstico.
¿Qué alimentos no se deben almacenar en el refrigerador y por qué?
- Huevos
Seguramente alguna vez te preguntaste, ¿por qué los supermercados o tiendas de abarrotes no guardan en lo huevos en el refrigerador? La respuesta es, porque no van ahí.
Te podría interesar
Los huevos no necesitan el frío para conservarse, como muchos piensan, con que estén en un lugar seco y fresco es más que suficiente. Si los metes al refri pueden perder su sabor y textura, incluso llegarse a congelar, si la temperatura es muy baja.
- Jugo de naranja
Debido a que es un líquido, es lógico pensar que no hay ningún problema si se refrigera; sin embargo, sí lo hay, porque su sabor se vuelve amargo.
Lo más recomendable es beber el jugo de naranja recién exprimido, ya que su saber es mejor; además, sus propiedades están activas.
- Queso
Es preciso resaltar que, en este caso, hablamos solo del queso añejo, ya que dentro del refrigerador cambio su sabor. También basta con conservarlo en un lugar seco y fresco.
- Chocolate
Con el calor es muy probable que el chocolate se derrita, pero si las metes al refri. su sabor cambia drásticamente. Si lo llegas a guardar en dicho lugar, procura comerlo poco tiempo después.
- Plátano
Las temperaturas bajas alteran el proceso de maduración del plátano; así que, si no quieres que se ponga negro, ni se te ocurra meterla al refrigerador.
Una vez leída dicha información, corre a tu refrigerador a ver qué alimentos metiste y no deben estar ahí adentro, y ¡sácalos antes de que sea tarde!
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!