Las plantas son seres vivos y autosuficientes que pueden crecer e incluso alimentarse por sí solas, pero además de eso, existe una gran variedad de ellas que son comestibles, es decir; que sirven para que los seres humanos se alimenten y obtengan distintos beneficios.
Muchas semillas de las plantas así como sus frutos son comestibles, sin embargo, son menos las plantas de las cuales se pueden comer sus hojas y flores.
Algunos ejemplos de plantas comestibles son las espinacas, la lechuga, la albahaca, la acelga, las verdolagas, la salvia y el romero, pero existen otras flores que quizá no sabías que se pueden comer.
5 Flores que se pueden comer y quizá no sabías
-
Jamaica
-
Calabaza
-
Azahar
-
Rosa
-
Lavanda
-
Jazmín
De acuerdo con información de Larousse Cocina, tanto la flor de la jamaica, como la de calabaza, azahar, las de las rosas, lavanda e incluso el jazmín son flores comestibles y sirven para hacer una gran variedad de platillos.
Te podría interesar
Sus funciones en los platillos son para aromatizar, para rellenar tacos, para preparar pastas, para carnes, en postres y hasta para hacer cremas.
Así como las flores hay muchas otras partes de la planta que se pueden comer como las semillas, las frutas, las raíces, los tallos y las hojas._con información de Larousse Cocina y Khan Academy.