El tener plantas en la casa es una responsabilidad que requiere de cuidados básicos como regarlas y evitar que adquieran plagas, a cambio, estos seres vivos nos brindan fragancias agradables, permiten que las personas se relajen y hasta dan una apariencia más atractiva a cualquier espacio, ¿pero sabías que también te ayudan a limpiar?
Durante la temporada de calor, algunas variedades de plantas absorben el calor del ambiente y refrescan los espacios cerrados, en tanto que otros ejemplares captan el polvo como parte de su tarea purificadora, esto ayuda a que los muebles, el piso y hasta la ropa esté un poco más limpia. A continuación te decimos cuáles son y qué cuidados debes brindarles.
¿Qué plantas evitan el polvo y ayudan a limpiar la casa?
-
Palma Bambú
La palma bambú es originaria de China y es una planta que puede crecer hasta los seis metros de altura, aunque si se conserva en una maceta reducirá su tamaño; también existen versiones en miniatura o bonsái para espacios reducidos. Esta variedad elimina sustancias del aire como el formaldehído y el amoniaco, aparte de que capta las partículas polvo que se pueden hallar en los alrededores; eso sí, las personas le deben poner agua de forma constante.
Te podría interesar
-
Potos
Se trata de una las plantas de interiores más resistentes que existen y ayuda a purificar el aire de sus alrededores; en algunos lugares de México es conocida como 'teléfono'. Esta variedad es similar a una enredadera y se adaptará al espacio donde sea colocada, se debe de regar al menos una vez por semana y limpiar sus hojas con un paño, debido a que puede quedarse adherido el polvo u otras sustancias.
-
Sansevieria
¿Te imaginas una planta de interiores, que refresque y aparte ayude a contrarrestar el polvo? Todas esas cualidades las puedes hallar en la Sansevieria, o mejor conocida como lengua de suegra, la cual también está relacionada con la buena suerte. Aunado a esto es un purificador del aire y erradica sustancias como el tolueno, el benceno y el xileno, aparte de que es bastante resistente, ya que soporta temperaturas superiores a los 35 grados.
-
Lirio de la paz
Eres de las personas que se olvidan de regar las plantas, pues el lirio de la paz es una buena opción: baja sus hojas cuando requiere de agua. A cambio, mejora el aspecto de cada rincón de la casa, purifica el aire y ayuda contra el polvo; otro punto a su favor es que actúa como una 'aspiradora natural' al absorber microorganismos y esporas de hongos; se trata de una especie popular de México y algunas naciones del sureste asiático.
-
Árbol Dragón de Madagascar
Con un nombre tan exótico parece que se refiere a una especie de planta carnívora, cuando en realidad es una variedad que purifica el aire y es de fácil cuidado; una de las desventajas, sobre todo si vives en un espacio reducido, es que llega a medir tres metros de altura. La tierra se debe secar bien entre cada riego y debe estar a la sombra, ya que se trata de una especie que es bastante sensible al sol.
Para evitar la acumulación de polvo en tu casa, aparte de tener una de estas plantas, recuerda limpiar diario, lo cual va desde barrer hasta limpiar muebles y aparatos electrónicos. Si vas a tener abierta la ventana, procura tener una cortina que impida el mayor paso de partículas.