El momento que más añoramos en todo el día definitivamente es dormir. Es el único tiempo, que en teoría, dedicamos a descansar completamente, y aunque es algo que todos hacemos, cada quien tiene su ritual para olvidarse durante algunas horas del ajetreo del día a día.
Hay quienes prefieren dormir con una pijama de lana, otros eligen cualquier playera que se tenga a la mano, o hay quienes prefieren hacerlo como Dios lo trajo al mundo, pero ¿realmente hay una forma correcta de poder descansar? A continuación lo descubrirás.
¿Es sano dormir con ropa interior?
Aunque si lo haces con pijama o no, la decisión será tuya, lo que sí recomiendan expertos es que la ropa interior debe quedar fuera. Según un artículo de la BBC, debes ir a la cama lo más cómodo posible, y sin ninguna ropa que pueda apretarte, incluidos los calzones y/o el brasier, además que permita la ventilación.
Los especialistas afirman que dormir completamente desnudo trae varios beneficios, como los siguientes:
Te podría interesar
- Dormirás mejor. Para poder descansar tranquilamente, el cuerpo debe regular su temperatura, ya que de lo contrario, “se perjudicará la calidad del sueño”.
- Previenes infecciones. Además de poder descansar, también podrás prevenir infecciones genitales, sobre todo en el caso de las mujeres.
- Previene enfermedades dermatológicas. Expertos reiteraron que el calor durante la noche puede generar malestares en la piel como picazones o algún otro malestar.
En conclusión, lo ideal es dormir con ropa muy holgada, es decir, que el resorte del pantalón o short no apriete demasiado a tu piel.