La pizza es una de las comidas favoritas de pequeños y grandes, debido a su peculiar sabor... aunque existe un acalorado debate sobre si debe llevar o no piña. Lo que pocos se preguntan es cuánto tiempo puede durar tras comprarla y, a continuación, te decimos qué tiempo resiste una Domino's Pizza antes de echarse a perder.
Existen pizzas que no duran ni siquiera media hora, como las elaboradas por Little Caesar's, esto según las declaraciones que dio una exempleada de dicha cadena. No obstante, un sitio especializado determinó cuánto dura la elaborada por Domino's, tomando en cuenta si está refrigerada o no.
¿Cuántas horas dura una pizza antes de echarse a perder?
Si la pizza Domino's se encuentra al aire libre no durará más allá de 24 horas, mientras que si se mete al refrigerador es comestible en un lapso de 72 a 120 horas, es decir, de tres a cinco días. Mientras que si se mete en un congelador puede perdurar hasta por lapso de medio año, de acuerdo con el portal Recetasis.
El tiempo que dure una pizza estará determinado por varios factores entre los que se encuentran: la forma de elaboración, la fecha de caducidad y hasta el modo de almacenamiento. Es importante recordar que todos estos productos tienen queso, un lácteo que se fermenta si no se guarda como es debido.
Te podría interesar
Duración de una pizza Domino's:
- Al aire libre: menos de 24 horas.
- En el refrigerador: de 72 a 120 horas.
- En el congelador: de 4 a 6 meses.
¿Cómo saber si una pizza ya no está en buen estado?
El primer indicador de que una pizza, sin importar si es Domino's o de otra compañía, ya no se encuentra en buen estado será un olor fétido, en gran medida por el queso en estado de fermentación. Otra de las señales es la aparición de moho en las orillas o en la base de este alimento de la llamada comida rápida.
En caso de que la orilla se encuentre dura y el resto de la pizza reseca o agrietada, también es un indicador de que ya no se debe consumir y lo mejor será desechar el producto, ya que pudo desarrollar gérmenes y causar enfermedades gastrointestinales, mismas que van acompañadas de síntomas como diarrea, dolores abdominales y deshidratación.
Para evitar enfermedades gastrointestinales no basta con revisar que la pizza esté o no en buen estado, sino que las personas deben seguir estas medidas antes de comer: no comer en puestos callejeros, lavarse las manos, desinfectar frutas y verduras, así como tomar agua hervida o embotellada.
Al momento de comprar en Domino's o cualquier otra cadena de pizzas, las personas también deben cerciorarse de que el producto sea recién hecho, no haya estado en congelación o tenga una mala apariencia.