Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: dime cómo duerme tu 'lomito' y te diré su personalidad

La postura que adopta tu perro al dormir puede demostrar qué tanto confía en ti o si hay alguna situación que los estresa.

¡Ojo! Si tu perro duerme en esta posición significa que puede estar estresado. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener un perrito en casa puede ayudar a aliviar el estrés, además de que se trata de un compañero al que puedes sacar a pasear con arnés o correa, hacer ejercicio y hasta dormir cerca de él. La postura en que descansa tu 'lomito' puede determinar muchas cosas, desde qué tanto confía en ti hasta si alguna situación le da miedo o estresa.

A la hora de dormir, muchos perros optan por posiciones que les garanticen resguardar una mayor cantidad de calor corporal (en ovillo) o estar más frescos tras un día caluroso (boca abajo). Pero la postura que adopta también puede ser indicativo de la personalidad que tienen y cómo se relacionan con su entorno.

La personalidad de tu perro según la postura en que duerme

  • En forma de dona o acurrucado (ovillo)

Esta es una de las posturas más frecuentes que usan los canes a la hora de tomar una siesta bajo el sol o dormir por las noches; una de sus principales funciones es conservar el calor y proteger los órganos vitales, de acuerdo con el experto Maestro Canino. Los perros que se sienten a gusto con sus dueños tienden a dormir de esta manera, debido a que es una de las más cómodas. 

  • De espaldas (boca arriba)

Cuando un 'lomito' adopta esta postura a la hora de dormir significa que se siente "seguro y relajado con su entorno", según Maestro Canino, ya que expone su barriga, lo que le vuelve un animal "sumiso y vulnerable". Durante la temporada de calor, puede ser normal que duerman así para enfriar su cuerpo, debido a que en las patas cuentan con glándulas sudoríparas. 

  • Espalda con espalda con otros perros o humanos

Los perros que duermen espalda con espalda, ya sea a otros canes o personas, es debido a un hábito que se forjan desde cuando son cachorros y cuentan con dificultades para guardar calor corporal. En caso de que lo hagan con otras personas, significa que los consideran como otro perro y muestra del vínculo especial que tienen.

  • Boca abajo

En caso de que tu perro duerma baca abajo y con las extremidades hacia adelante (como si fuera Superman), demuestra que se encuentra de buen humor y listo para salir a pasear o jugar un poco; la principal función de esta postura es levantarse lo más rápido posible y, por lo general, la utilizan cuando duermen la siesta.

  • De lado

Relajado, cómodo y sin preocupaciones, así son lo perritos que optan por dormir de lado, de acuerdo con Maestro Canino, "suelen ser cariñosos y comparten un vínculo estrecho con sus dueños", agregó. Al igual que en la postura boca arriba, dejan al descubierto su abdomen, una de las partes más vulnerables de cualquier animal.

  • Postura del león

Esta posición de da cuando los canes posan su cabeza sobre sus patas delanteras y encojen las traseras, lo cual les permite incorporarse lo más rápido posible. De acuerdo con Maestro Canino, los perros que hacen tal postura es porque buscan liberarse del estrés, lo cual puede indicar la presencia de situaciones que lo incomodan.

Para que tu perrito tenga un mejor descanso, recuerda que debe tener cobijas o un sitio suave donde pueda dormir; debe ser bajo un sitio techado, ya sea un hogar o el interior de una 'casita' para perro. Es importante no interrumpirlos mientras recuperan sus energías, pues esto les ayudará a tener una buena salud.