Faltan dos meses para la llegada de la Semana Santa y si entre tus planes está darte un chapuzón en una alberca con agua refrescante en compañía de tu perrito, primero debes verificar que tu lomito sepa nadar, pues hay algunas razas que no saben hacerlo.
Sí, aunque internet esté ‘inundado’ de videos de cuadrúpedos echándose un clavado y de otros rescatando a sus dueños para evitar que estos se ahoguen, la realidad es que algunos peludos tienen más dificultades para nadar que otras.
Por instinto, todos los cuadrúpedos mueven sus patitas frenéticamente para no hundirse; sin embargo, tal como lo mencionábamos previamente no todos lo hacen con la destreza necesaria para sobrevivir al caer al agua.
Es por ello que en esta ocasión te revelaremos las razas de perros que no saben nadar, por si tu fiel amigo se encuentra entre una de ellas no lo fuerces a ello, pues tus vacaciones y momento de diversión podría terminar en tragedia.
Te podría interesar
¿Cuáles son las razas de perros que no saben nadar?
Debes saber que la destreza del animal para nadar dependerá de diferentes factores como su anatomía, genética, aptitud, edad, experiencia, estado de salud y condición física.
Generalmente las razas con más dificultades para nadar son las denominadas branquicéfalas, y son aquellas que son de cabeza corta u hocico chato, entre las que se encuentran:
- Pug
- Boxer
- Chow Chow
- Bulldog francés
- Bulldog inglés
- Shih Tzu
- Galgo
- Lebreles
- Basset Hound
- Maltes
- Salchicha
- Terrier Escocés
- Pekinés
- Corgi
- Bull Terrier
Como te darás cuenta la mayoría de estas razas son de tamaño pequeño, cabeza pesada o desproporcionada, patitas cortas, pelo largo, cuerpo robusto, orejas grandes, tienen poca agilidad e incluso algunos padecen problemas respiratorios.
Contrario a las razas de perros que no saben nadar, a las que se les encanta y facilita esta actividad son: Terranova, Golden Retriever, Labrador Retriever, Setter inglés, Caniche o Franch Poodle, entre otros._ Con información de Hospital Veterinario del Mar