Existen muchos tipos de salchichas en el mercado: algunas más caras, nutritivas o grasos que otras. Si sueles comprar las de la marca Peñaranda, te contamos qué tan buenas son según la Profeco.
Y es que para suerte de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 57 marcas de salchichas, entre ellas las de pavo, para hot dogs, Viena, para asar, y de pechuga de pavo.
Dentro de las salchichas analizadas se encuentran las de pechuga de pavo de la marca Peñaranda, en las cuales fueron revisadas aspectos como la calidad sanitaria con la que fueron hechas y sus niveles de grasa, sodio, agua, fécula y proteína.
¿Conviene o no comprar las salchichas de la marca Peñaranda?
De acuerdo con el estudio de la Profeco, las salchichas de pechuga de pavo de la marca Peñaranda contienen 33.5 gramos de humedad, 22.4 gramos de grasa, 1.4 gramos de carbohidratos y 0.5 gramos de sodio.
Te podría interesar
Cabe resaltar que si bien las salchichas de peñaranda no contienen soya como es el caso de otras marcas, tienen un alto contenido en grasa y calorías.
Además de que son más agua que salchicha; pues fueron de las que tuvieron más humedad con un 50 por ciento, apenas abajo de las de la marca Casa López con un 74 por ciento de agua.
La Profeco recomendó a los consumidores siempre revisar la etiqueta de las salchichas, ya que muchas veces el precio no es proporcional a su contenido nutricional.