Para que no te quiebres la cabeza pensando en qué hacer de comer, te compartimos el truco para hacer salchichas caseras de pollo saludables y deliciosas para tus hot dogs y que puedes usar en otros platillos.
Sabemos que en la actualidad comer cosas saludables puede resultar complicado, ya que muchas personas no disponen de mucho tiempo ni dinero para hacer elaborados platillos. Afortunadamente existen alternativas económicas como las salchichas de pollo que podrás hacer de una vez y refrigerar para usar después, lo que te ahorrará mucho tiempo.
Cómo hacer salchichas caseras de pollo saludables y deliciosas para tus hot dogs
Para que no te compliques, te compartimos el truco para hacer salchichas caseras. Lo único que necesitas son cuatro alitas de pollo, una pechuga de pollo grande, media cebolla cruda, dos dientes de ajo, sal, pimienta negra y orégano.
Te podría interesar
Una vez que ya reuniste los ingredientes, deberás desprender la carne de la parte de abajo de las alitas y cortar en cuadritos la pechuga para ponerla en el procesador de alimentos junto a la media cebolla, los dientes de ajo y el condimento de tu preferencia.
Si quieres darles un toque de sabor a tus salchichas también puedes agregar un poco de salsa barbecue, pimentón y un poco de ají molido. Lo metes todo al procesador y una vez que la carne este molida la pones sobre en una línea sobre papel film de forma que puedas enrollarlo y darle unas vueltas al final para que adquiera la forma de salchicha.
Ya que tengas una gran salchicha, debes doblarla por la mitad y colocarle un hilo para que te salga otra pieza o las que consideres que pueden salir. Lo mejor de todo es que puedes refrigerarlas hasta por tres meses y para cocinarlas bastará con ponerlas a hervir en agua caliente por alrededor de 12 minutos.
Si prefieres puedes hacer las salchichas sólo con la pechuga de pollo, pero combinar la carne de esta con las alitas hará que no queden muy secas. También puedes sustituir las alitas por muslos y agregar verduras como la espinaca para hacer platillos deliciosos desde hot dogs hasta guisados y otras comidas saludables.