Existen jamones comerciales que tienen una gran cantidad de nutrientes, ¿pero cuál es el mejor de cerdo y de pavo? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio donde determinó cuáles marcas son las que ofrecen información verídica al consumidor y te convienen más, sobre todo si vas a hacer un espagueti o festejar alguna ocasión especial.
Hasta un total de 44 marcas de jamón fueron sometidas a une estudio por parte del Laboratorio del Consumidor, donde se determinó la calidad sanitaria, la información ofrecida a los consumidores, el contenido nutricional (calorías, carbohidratos, proteínas, grasa) e incluso la presencia de fécula en cada uno de los productos.
¿Cuál es el mejor jamón de pavo para tus comidas?
De acuerdo con el organismo, el jamón de pavo debe estar elaborado hasta en un 100 por ciento de muslo de dicha ave, aunque la mayoría de las marcas analizadas añaden soya a la fórmula. No obstante, conforme a las normas mexicanas, deben respetar una cierta cantidad de proteínas, por ejemplo: los jamones comerciales deben tener un mínimo de 10 por ciento.
El jamón Granja Món Plus de pavo es uno de los mejores para tus alimentos, como espagueti, debido a que contiene hasta un 13.1 por ciento de proteínas libres de grasas, ofrece información completa a las y los consumidores, además de que pasó los controles de calidad sanitaria; es elaborado con pavo y soya.
Te podría interesar
En el caso de los jamones finos, según la Profeco, el mejor es San Rafael (Jamón real de pavo), que cuenta con un 15 por ciento de proteínas libres de grasa -valor conforme a las normas-, se elabora con pavo y soya, apenas cuenta con un 2.20 por ciento de grasa, aparte de que ofrece información completa a las y los consumidores.
¿Cuál es el mejor jamón de cerdo para tus comidas?
El jamón de cerdo o de pierna debe estar elaborado en un 100 por ciento con carne de la pierna trasera del cerdo. Similar al caso anterior, de acuerdo con las normas, debe tener un 10 por ciento de proteína libre de grasa en el caso de los productos comerciales, así como un 15 por ciento libre de grasa en el caso de los productos finos.
Entre los productos analizados por la Profeco, el jamón comercial de cerdo que mejor le irá a tus comidas es Galicia, ya que se elabora con carne porcina y soya, la proteína libre de grasa llega hasta un 12.6 por ciento, tan sólo 2.58 por ciento de grasa e información verídica a los consumidores.
Pero dentro del jamón de cerdo fino, conforme al análisis de la Profeco, el mejor para tu espagueti es San Rafael Balance, ya que es uno de los pocos que no añade soya u carne de otras fuentes en su realización. La cantidad de proteína libre de grasa llega hasta el 18.6 por ciento y sólo aporta 3.19 por ciento de grasa.