Hace poco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad a diferentes marcas de yogurt griego y descubrió que una de éstas no es apta para niños, a pesar de que no tiene azúcar.
El yogurt griego se elabora drenando el yogurt convencional, para obtener un producto de consistencia más espesa y textura más cremosa.
"El yogurt griego es como un queso de yogurt; es decir, un yogurt convencional colado", explica la Profeco.
El producto lácteo en cuestión es considerado por muchos más saludable que el convencional; sin embargo, la institución a cargo de David Aguilar Romero subraya que depende de varios factores, ya que en México hay productos que no adicionan azúcares y otros que contienen exceso o edulcorantes, por que recomienda consultar a un nutriólogo para elegir la mejor opción.
Te podría interesar
¿Qué yogurt griego no recomienda la Profeco a los niños?
Un ejemplo de lo anterior, es el yogurt griego Chobani Zero Sugar, el cual considera no apto para niños, debido a que contiene edulcorantes dañinos para ellos.
De acuerdo con la Profeco, dicho producto no tiene azúcares, pero cuenta con edulcorantes como estevia y fruta del monje, "no recomendables" para menores de edad.
"Estos edulcorantes se caracterizan por ser muy dulces y se utilizan en lugar del azúcar o los azúcares. Los hay de origen natural y de origen sintético", expone la Procuraduría del Consumidor.
Según estudios citados por la Academia Americana de Pediatras, las infancias no deben consumir edulcorantes, porque no son nutritivos; además, cambian sus gustos y preferencias alimenticias.
Por otra parte, la Profeco encontró un punto a favor de dicho yogurt griego, ya que adiciona otras bacterias benéficas, además de las que establece la norma; asimismo, su contenido de proteína es de 7.6 g.