Una de las opciones de comida rápida son los nuggets y boneless de pollo, debido a que sólo se fríen, además de que sirven de acompañamiento para ensaladas, sopas y otras guarniciones. A continuación te decimos qué contienen los boneless de Bachoco, aparte de qué tan recomendables son para las personas.
En primer lugar, los bonless de pollo de la marca Bachoco tienen dos sellos de advertencia: exceso de grasas saturadas y exceso de sodio, esto conforme a la norma de etiquetado frontal de alimentos y bebidas que implementó la Secretaría de Salud (SSa) desde octubre de 2020. Este producto se vende como una opción práctica a la hora de cocinar.
¿Qué contienen los boneless de pollo Bachoco?
Los boneless de pollo de la marca Bachoco contienen los siguientes ingredientes: trozo de pechuga de pollo, aceite vegetal, mezcla de chiles, sal, especias, azúcares añadidos, glutamato monosódico, proteína de soya, acetato y lactaso de potasio, así como otros conservadores; en total son 42, de acuerdo con un análisis de El Poder del Consumidor.
Este producto también contiene una serie de aditivos como el benzoato de sodio y que, de acuerdo con la organización, ha probado ser cancerígeno. En tanto que el glutamato monsódico es un aditivo considerado como "citotóxico", sustancias que "matan o dañan" las células de los tejidos, aunque también se hallan en medicamentos para tratar diferentes tipos de cáncer.
Te podría interesar
La organización cita estudios donde al glutamato monsódico se le ha relacionado con padecimientos como: obesidad, cáncer, intoxicación, alergias, efectos negativos a nivel neurológico y en el embarazo. Además de TBHQ, un antioxidante que si bien previene la rancidez en los productos, está asociado con un incremento en la aparición de tumores en los animales.
¿Qué tan buenos son los boneless de pollo Bachoco?
Consumir de manera moderada los boneless de pollo de marca Bachoco no causará efectos en la salud de las personas. No se recomienda ingerirlos de manera frecuente o excesiva, debido a las altas cantidades de sodio, grasas saturadas y aditivos que observó la organización El Poder del Consumidor.
Para darse una mejor idea sobre la cantidad de sodio que contienen los boneless: seis piezas aportan el 68.7 por ciento de lo que se recomienda para un adulto y 91.7 por ciento de lo que se sugiere para niñas y niños, de acuerdo con parámetro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otra parte, este producto cuenta con 14 por ciento de grasa saturada; la OMS no recomienda que la ingesta diaria sobrepase el 10 por ciento. Recuerda que un consumo moderado, a la par de una dieta saludable y actividad física constante, no tendrá repercusiones en tu organismo.