La comida es un mundo de procesos tradicionales que pasan de generación en generación, y algunos trucos para realzar sabores se han mantenido gracias a esto. Incluso hay ingredientes que parecen no tener nada que ver, pero que son fundamentales para el sabor y la textura.
Un ejemplo claro de esto es el pollo con Coca-Cola al horno, un clásico de la cocina que es delicioso y fácil de preparar. Pero, ¿por qué añadimos refresco de cola a la receta?
¿Qué pasa cuando se calienta la Coca-Cola?
Primero que todo, resolvamos una pregunta que puede surgir a partir de este proceso. ¿Qué pasa cuando se calienta la coca?
Bueno, sencillamente, el líquido se evapora, dejando el azúcar que contiene, así como su peculiar sabor a caramelo, según explica "Europa Press". De esta manera, los cocineros aprovechan al máximo estos sabores y texturas para darle un toque especial al pollo.
Te podría interesar
¿Cuál es la razón de ponerle Coca-Cola al pollo horneado?
Esta receta de pollo al horno con un toque de Coca-Cola tiene una duración de alrededor de 30 minutos, según algunos portales. Lleva muslos de pollo, cebolla, salsa kétchup, pimienta, aceite, sal y una lata de Coca-Cola.
La razón por la que se elige este refresco es porque el azúcar y el ácido que quedan del refresco de cola ayudan a caramelizar la piel del pollo durante el horneado, dándole un sabor dulce y crujiente.
Su origen proviene de países como Colombia y México, aunque no está claro cuál es la primera receta que incluyó este refresco. El portal "Menus View" destaca que este platillo es una fusión de tradiciones gastronómicas.
En México, el pollo a la Coca-Cola es una receta popular. Suele servirse con arroz blanco, papas al horno o ensalada.