A través de un reciente estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó hasta 25 marcas de yogurt griego y así determinar cuáles son los que tienen una mayor cantidad de nutrientes. A continuación te decimos qué tal le fue al producto de la marca Danone, con base en la evaluación hecha por el laboratorio del consumidor.
Factores como la información que le ofrecen al consumidor, el contenido neto que presentaron, la cantidad de azúcares, si la grasa proviene de la leche, la presencia de almidón en los productos y hasta el aporte nutrimental por cada 100 gramos. En total, las pruebas hechas por la Profeco fueron 370.
¿Esto fue lo que detectó la Profeco en el yogurt griego de Danone?
Dentro de la categoría de yogurt griego natural bajo en grasa y sin azúcar añadido, Danone cumplió en las pruebas realizadas por la Profeco, ya que ofreció información completa al consumidor y cumplió con el contenido neto. De acuerdo con la dependencia, el producto contiene almidón como espesante.
En lo que se refiere a la cantidad nutricional, el yogurt griego Danone natural sin azúcar presentó: 5.8 por ciento de proteína, 5.7 por ciento de azúcares totales (provenientes de la leche), 8.9 por ciento de carbohidratos, 2 por ciento de grasa, así como 76 kilocalorías por cada 100 gramos como contenido energético.
Te podría interesar
Mientras que en la categoría de yogurt griego saborizado con azúcar añadido, la Profeco también dio una buena valoración, ya que aporta información verídica a las y los consumidores, cumple en lo que se refiere a su contenido neto. Sólo encontró que añade almidón en el jarabe endulzante.
La información nutricional de este producto es la siguiente: 5.7 por ciento de proteína, 7.3 por ciento de azúcares que provienen de la leche y los añadidos, 7.6 por ciento de carbohidratos, sólo 2 por ciento de grasa y 71 kilocalorías por cada 100 gramos como aporte nutricional.
¿De qué está hecho el yogurt griego?
De acuerdo con el análisis hecho por la Profeco, el yogurt griego está elaborado con base en leche que se lleva a punto de ebullición, a la cual se le agrega un par de lactobacilos: delbrueckii y streptococus termophilus. "Es como un queso de yogurt, es decir, un yogurt convencional colado", afirma la dependencia.
Entre los aditivos que puede incluir el yogurt griego se encuentran: leche en polvo, concentrado de proteína, crema de leche, almidones o harinas, espesantes, entre otros. Aunque también puede contener frutas y/o vegetales, miel, chocolate, café, cereales, nuez, edulcorantes, saborizantes, entre otros.
Sobre qué tan sano es el yogurt griego, la Profeco afirma que eso depende de varios factores, ya que algunos productos no adicionan azúcares, poseen proteínas en mayor o menor cantidad. La dependencia le pide a las personas acudir con su nutriólogo antes de tomar una decisión.