Si bien Torres 10 es uno de los brandies más reconocidos del mundo y está en oferta en varias tiendas especializadas, existen opciones más económicas para maridar tus alimentos o elaborar el famoso lomo de cerdo en Navidad. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad donde analizó tres marcas, por lo que te decimos cuál es mejor y más económica.
Para hacer su estudio de calidad, la dependencia verificó la información que ofrecen a las y los consumidores cada una de estas bebidas, su contenido neto, el volumen de alcohol que ostenta contra el verdadero que presenta y si presentaron componentes volátiles, es decir, compuestos como metanol, alcoholes superiores y aldehídos.
¿Cuál es el mejor brandy para tu lomo de cerdo, según Profeco?
Presidente Brandy Solera es el mejor brandy y uno de los más económicos, de acuerdo con el estudio efectuado por la Profeco. El primer punto a su favor es que ofrece información verídica a las y los consumidores, aparte de que tiene el contenido neto que promete en su etiqueta: 700 mililitros.
En cuanto al volumen de alcohol, la etiqueta del brandy Presidente Solera afirma que tiene 35 por ciento y cuenta con 35.2 por ciento, según el análisis del laboratorio del consumidor. Presentó componentes volátiles y aporta 196 kilocalorías por cada 100 mililitros de bebida. El costo promedio que tiene es de 110 pesos.
Te podría interesar
La Proeco también analizó el brandy Presidente Clásico y le puso 'palomita', ya que también cuenta con información verídica para las y los consumidores, cumplió en cuanto a su contenido neto, tuvo hasta un 35.2 por ciento de volumen de alcohol y aporta 196 kilocalorías por cada 100 mililitros. El costo promedio de la bebida alcohólica fue de 123 pesos.
Personas que no deben consumidor bebidas alcohólicas (ni en Navidad):
- Niñas y niños.
- Adolescentes.
- Mujeres embarazadas.
- Personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc.).
- Personas con enfermedad celiaca.
Y a todo esto, ¿qué tan saludables es el lomo de cerdo?
Habitual en las cenas de Navidad, el lomo de cerdo es uno de los platillos más comunes, ya sea que se elabore con relleno al tocino, ¿Pero te has preguntado qué tan saludable es? De acuerdo con los expertos, el lomo de cerdo es una carne rica en vitamina B1, que ayuda a convertir en energía los carbohidratos que consumimos en nuestro día a día.
Una cantidad de 100 gramos de lomo de cerdo cocido y sin preparar puede contener: hierro, calcio, yodo, proteínas, vitamina A, vitamina C, fósforo y grasas, de acuerdo con Alimentos.org. Remarcar que este producto llega a tener colesterol, por lo que no se aconseja para las personas que tienen elevado su nivel de triglicéridos en sangre.
Durante Navidad, recuerda comer y consumir bebidas alcohólicas (como el brandy mejor evaluado por la Profeco) con moderación, beber agua y realizar actividad física por lo menos durante 30 minutos al día, lo cual te ayudará a tener un estilo de vida saludable.