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El mole de marca mexicana que Profeco no recomienda que consumas

Si te gusta el mole rojo o negro, debes conocer qué marcas no están avaladas por Profeco porque le mienten al consumidor

Créditos: Especial
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El mole es uno de los alimentos más representativos de nuestro país; de origen prehispánico, el mole se caracteriza por su exquisito olor y sabor. Sin embargo, al existir muchas marcas en el mercado, a veces suele ser un poco complicado saber elegir cuál consumir.

Por fortuna la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió analizar varias marcas de mole negro, de chocolate o encacahuatado para poder darle al consumidor la información necesaria de cada una de las marcas y que sepa elegir el mejor.

El laboratorio de la dependencia dio a conocer en su Revista del Consumidor que analizó 33 productos productos denominados mole, en presentaciones de polvo y pasta. Estudiaron 10 moles, cinco moles rojos, cinco moles negros, 10 moles almendrados, dos moles con cacao o chocolate y un mole con camarón.

Entre los aspectos que consideraron para el estudio fue: la marca comercial, denominación, contenido neto, sistema de etiquetado, ingredientes, ingredientes que causen alergia o intolerancia, aporte nutrimental, candad sanitaria, entre otros.

Sin embargo, no todos los moles de pasta dieron tan buen resultado, unos salieron con exceso de azúcares, otros con exceso de aceite o grasa. Pero, hay un mole de marca mexicana que Profeco no recomienda que consumas, ¿de cuál se trata?

El mole que Profeco no recomienda

Se trata del mole rojo de la marca Coro, una marca mexicana artesanal que creó este mole en pasta. Profeco indicó que el mole rojo de la marca Coro contiene 2.6% de proteína, 8.7% de grasa y 22% de carbohidratos.

Respecto al contenido energético, destaca que contiene 177 kilocalorías y un 9.5% de azúcares totales.

Entre los aspectos que señala es que esta marca de mole declara 3% de carbohidratos y contiene 22%. Declara 1% de azúcares totales y contiene 9.5%, además, le falta el sello de exceso de azúcares.

La Revista del Consumidor lo tachó como una marca que “No cumple” y que “No es veraz”.