La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un estudio relacionado con frutas deshidratadas y en almíbar, en el cual señaló cuáles son las peores piñas en almíbar para la salud de las personas, así como otros alimentos similares en el mercado nacional.
En primer lugar, la dependencia indicó que uno de los daños que estos productos pueden causar son aquellos ocasionados por la cantidad excesiva de azúcar que contienen.
Según el estudio, lo anterior provoca las llamadas enfermedades no transmisibles, que están entre las mayores preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y son: enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, cáncer y diabetes.
En ese sentido, el estudio de la Profeco analizó el contenido de agua, carbohidratos, proteína, azúcares, azúcares añadidos, contenido neto, contenido energético y masa drenada, que es la cantidad de fruta.
Te podría interesar
¿Cuáles son las peores piñas en almíbar?
- Nuestro Campo
Las piñas en almíbar de la marca "Nuestro Campo" son las que más azúcares totales contienen en su categoría con 23.9 gramos por cada 100 gramos de producto, de acuerdo con información de la Profeco.
Además, en la información que incluyen señalan que tienen 72.9 gramos de agua, 27.1 gramos de carbohidratos y 96 kilocalorías por cada 100 gramos del producto.
- Del Monte Quality
Esta marca de piñas en almíbar es señalada por la Profeco por no reportar información veraz sobre el contenido neto de la lata, pues tiene 3.4 por ciento menos de lo declarado.
Además, su contenido total de azúcares es de 18.4 gramos, 80.2 gramos de agua, 19.8 gramos de carbohidratos y 73 kilocalorías por cada 100 gramos del producto.
Además de estas dos, las marcas Golden Hills, Kampera, Santa Mónica y Selecto Brand tienen un alto contenido de azúcares, el cual supera los 18 gramos por cada 100 gramos del producto.
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es no ingerir más de 25 gramos de azúcares, por lo que estas frutas están en el límite de lo máximo permitido y, aunque sea menor, el consumo junto con otros alimentos durante el día puede superar la recomendación.