Con el Día de la Candelaria a la vuelta de la esquina muchas personas ya están alistando todo lo necesario para disfrutar de unos tamales, pero para aquellos que están cansados de los sabores tradicionales, existen opciones más ‘exóticas’ que son ideales para la ocasión.
Este alimento es consumido en México desde la época prehispánica y actualmente es uno de los favoritos por millones de trabajadores que cada mañana lo consumen para obtener la energía necesaria para la jornada.
Si te sacaste el muñequito en la rosca de reyes y ahora debes invitar los tamales, aquí te damos algunas opciones ‘exóticas’ para que sorprendas a todos este Día de la Candelaria.
Los 5 tamales más exóticos para el Día de la Candelaria
Este Día de la Candelaria puedes probar algo distinto a los tradicionales tamales de verde, mole, dulce o rajas, ya que existen varias opciones –tanto dulces como saladas- con sabores poco comunes para todos los gustos.
Te podría interesar
Estos son algunos de los tamales más exóticos que existen:
1- Ratatouille
Sí, este tamal se llama igual que la famosa película de Disney. Está hecho con masa de albahaca con relleno de queso de cabra y guiso de berenjenas, calabaza y pimientos. Puedes encontrarlo en la tamalería Tamalli con un precio de $46 pesos.
2- Gansito
Una de las combinaciones más originales es el tamal de gansito; está hecho con masa tradicional, pero en lugar de salsa o guisado tiene un pastelito de chocolate como relleno.
Esta original versión fue creada por Los Tamalitos de Balbuena y puedes comprarlos por sólo $30 pesos en su comercio ubicado en Retorno 24 de Fray Servando esquina con Fray Servando Teresa de Mier en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
3- Coco
Un sabor poco común para un tamal de dulce, está relleno con mermelada de coco y coco rallado. Está disponible en la tamalería Flor de Lis por un precio de $35 pesos.
4- Chocolate con guayaba
Otro tamal de dulce con un sabor original, combina masa sabor chocolate y relleno de guayaba. Esta variedad es elaborada exclusivamente por el Molino Pujo y se vende en un paquete que incluye ocho tamales de distintos sabores por $610 pesos.
5- Chipilín
El favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); la mayoría de estos tamales se prepara con masa de maíz mezclada con chipilín –planta comestible originaria del sur de México- y rellena de alguna salsa.
Debido a que no es un ingrediente común, esta variedad sólo está disponible en algunas tamalerías, donde su precio va de los $38 a los $46 pesos.
Si quieres probar algo diferente este Día de la Candelaria, estas son algunas buenas opciones de sabores exóticos de tamales con los que puedes celebrar el próximo 2 de febrero.